Cosmogonie (Hunted) 4,7/5. Sitges 2020

Versión revolucionaria de Caperucita Roja, dirigida por el francés Vincent Paronnaud, ganador de un Óscar y multitud de premios con Persépolis. En Sitges participa en la sección oficial. Sin duda, una sensación, un continuo vitore y carcajadas en la sala donde se proyectó.
En esta versión del cuento, el lobo son dos hombres: uno realmente violento (Arieh Worthalter) y el otro realmente tonto que le sigue, una chica (Lucie Debay) con su abrigo rojo (cómo debe de ser en toda versión que se precie).

Esta película tiene varios géneros dentro de ella, persecucion, thriller comedia, animación. Resulta sorprendente ver al director de Persépolis haciendo una película en la que muere bastante gente y de forma salvaje. Se agradece que los directores cambien radicalmente de tipo de película, muestran su versatilidad. 
La película se hace complicada de ver en los primeros 15 minutos, aunque después coge el ritmo y el humor hace que la película sea muy fácil de ver. Se ve claramente el toque de humor francés en ejemplos como el beso en el coche, el jabalí en medio de la carretera, el pelotazo en la cara con pintura azul convirtiendo a la protagonista en una especie de braveheart versión Caperucita Roja (lo mejor del festival!), la forma de correr con el palo de la protagonista imitando a la madre de Brian de los Monty Python. Otros tantos detalles como meter el dedo en una herida y preguntar si duele, curar la herida con cinta aislante que el protagonista usa para todo, la escena del vendedor de casas, etc. son puntos de humor marca Francia, que hicieron que la sala tronara en carcajadas en muchas ocasiones.
Ojo, aquí no acaban los homenajes, otro al pintor David Friedrich.
Otro de los puntos positivos de la película es el cambio total de registro, cuando el protagonista mira a la cámara y cuenta el guión que tiene previsto hacer, te descoloca por lo inesperado.

La película también tiene situaciones que no se entienden pero que forman parte de las películas más grandiosas de terror, qué hacen al espectador decir pero no vaya por ahí o no haga eso. En modo de homenaje esas películas también está la escena de persecución por el campo de maíz. Otro punto que rompe el posible realismo es cuando la protagonista salta por un río y los malos después de haber asesinado, robado, secuestrado, y casi violado, piensan que tirarse a un río y mojarse la ropa es demasiado arriesgado.
El argumento cuenta que Eve conoce a un chico en el bar pero en realidad se ha cruzado con un psicópata, se enzarza en una persecución nocturna y violenta en un bosque. Inicialmente la chica huye, pero vemos como en la película hay un cambio de perseguido y perseguidor.
Película altamente recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sole. MEDINA DEL CAMPO 2024

Vermú. MEDINA DEL CAMPO 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Festival cine español Nante 2024

Radical. MALAGA 2024

Yana-Wara. MALAGA 2024

Tiempo de Zarzuela, artículo. Medina del Campo 2024

Cine español vs cine francés

El rey de la semana. MEDINA DEL CAMPO 2024