El mago del Kremlin (Le Mage du Kremlin), dirigida por Olivier Assayas y basada en la novela de Giuliano da Empoli , es uno de los thrillers políticos más ambiciosos del cine reciente. Ambientada en la Rusia de los años noventa tras la caída de la URSS, la película analiza la construcción del poder autoritario a través de la propaganda y la manipulación mediática , evitando el enfoque tradicional del biopic para apostar por una sátira intelectual y oscura.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Judi Dench en el festival de San Sebastián 2018
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Judi Dench vino hoy para presentar su última película Red Joan. Interpreta a una espía británica durante la segunda guerra mundial.
Podéis ver una parte de la rueda de prensa pinchando en el link:
Sobre las películas vistas hoy, aquí tenéis una breve opinión:
Pájaros de verano 4,7/5
PELICULÓN colombiano con todas las letras. Historia de los inicios del narcotráfico en Colombia, dónde se mezcla la cultura, las tribus, los miedos culturales... Una obra maestra son sobre actuaciones de ningún tipo. LA PELÍCULA que hay que ver.
Oreina 3/5
Película vasca con diálogos en vasco, español, árabe, francés. Vuestr entrar, pero a los 40 min se agradece haberse quedado en él cine. Historia cotidiana de oídos en la familia, subsistencia, día a día ..
La camarera 2/5
Historia plana de la vida de una limpiadora en un hotel de México. Falta dinamismo en una historia que no profundiza
Angelo 1/5
Pretenciosa película de época con pausas excesivamente largas e innecesarias. Película que intenta ser de culto, y aburrió a todo él Kursal. Historia de un africano que es él diferente en una corte imaginaria.
Avatar 3 es, ante todo, una experiencia técnica tan apabullante que roza lo obsceno. Los efectos especiales juegan directamente en otra liga: no es que sean mejores que los de otras películas, es que directamente parecen inalcanzables para el resto del cine mundial durante los próximos diez años. Todo es perfecto, fluido, bello, imposible. Cameron vuelve a demostrar que, si el cine fuera solo ingeniería audiovisual, él sería el Ministerio entero.
Por David Sánchez Daniel Sánchez Arévalo , que para este medio es el mejor director español del momento, vuelve a clavar una historia con Pipiolos. Si ya te conquistó con La gran familia española, Primos, Gordos, AzulOscuroCasiNegro o Diecisiete , aquí no baja el listón. Este cortometraje, que se llevó el Premio Especial del Jurado en la Semana del cine de Medina del Campo, SECIME 2025, es un puñetazo emocional disfrazado de sencillez. Dos madres, Pilar e Isabel, y sus hijos de 13 años, Mario y Jaime, atrapados una semana en una casa rural. La misión: que los chicos acepten que ahora son hermanos, que sus madres están juntas, que esto es la nueva normalidad. Pero, claro, las cosas no son tan fáciles, y Sánchez Arévalo lo sabe.
La reciente rueda de prensa de Train Dreams ofreció a la prensa y al público un vistazo profundo al corazón de esta nueva película, que explora la vida, la pérdida y la resiliencia a lo largo de ocho décadas en Estados Unidos. Dirigida y coescrita por Clint Bentley, la película adapta la novela homónima y reúne a un elenco destacado, incluyendo a Joel Edgerton, Felicity Jones, William H. Macy y Kerry Condon, junto al director de fotografía Adolpho Veloso.
El estreno de Avatar 3: Fuego y Ceniza en diciembre de 2025 se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más relevantes del año. La tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron ha vuelto a atraer al gran público a las salas, con cifras de taquilla sólidas y un impacto notable en mercados europeos clave como Francia y España , donde el cine de gran formato sigue teniendo un peso especial.
Película de Riad Sattouf con Charlotte Gainsbourg y Vincent Lacoste. Películas punta la vida en un mundo imaginario donde los hombres están sometidos a las mujeres y son las mujeres las que gobiernan tanto a nivel cultural militar político etc. En esta dictadura, Jackie, que su hombre, ve posible casarse con la comandante del país porque está enamorada de ella. Está hace un baile para elegir a su pretendiente. Las imágenes y la forma de rodar, se parecen un poco a la vida de Brian de Monty Python, aunque sin tanto humor llega a un buen nivel de dinamismo y de gracia. Película fuera de concurso y dentro de la selección mundos actuales que ya salió en el 2014.
La animación europea celebra sus mayores logros del año con los Cartoon Forum Tributes , que se entregarán el 19 de septiembre en Toulouse. Este prestigioso evento, que reúne a profesionales del mundo de la animación, verá competir a doce empresas de ocho países por los premios de Difusor, Inversor/Distribuidor y Productor del Año. Cerca de 1,000 expertos, participantes del Cartoon Forum, votarán para seleccionar a los ganadores, destacando la diversidad geográfica de los nominados, un reflejo del notable crecimiento de la industria de la animación en Europa.
Glenn Close, ganadora de tres Globos de Oro y nominada al Oscar en múltiples ocasiones, conocida por clásicos como Fatal Attraction , 101 Dálmatas y Dangerous Liaisons , se adentra ahora en un terreno que combina misterio, humor y tensión en Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery , el nuevo film de Netflix que se estrena en cines el 26 de noviembre y en la plataforma el 12 de diciembre.
Por David Sánchez El cine español cerró 2024 con una variada oferta de producciones que lograron atraer a millones de espectadores, aunque no todas alcanzaron el éxito esperado. Este artículo analiza el rendimiento económico del cine español en las primeras 50 cintas más vistas, destacando a las películas más taquilleras, aquellas que quedaron por debajo de ciertos umbrales de recaudación, y el papel crucial de las distribuidoras.
Por: David Sánchez El cine español en 2024 sigue mostrando una considerable diversidad en géneros y ambiciones de producción, con películas de diferentes tamaños presupuestarios. Al comparar algunas de las producciones más destacadas del año, se observa una interesante tendencia en cuanto a presupuestos y recaudación. Como curiosidad tenemos la lista de recaudación de cada film dada por el ICAA y alguno de los presupuestos de algunos film, aunque estos últimos en ocasiones no son del todo fiables. Siempre hay que tener en cuenta las dos vertientes de los números, los que apuestan por ver el cine como un negocio donde ganar dinero con un film gracias a los espectadores es lo deseable, y otra forma de ver donde la "excepción cultural" a la francesa es lo lógico, es decir, el cine para transmitir cultura sin pensar en que generar dinero a traves de los espectadores sea el fin.
1. The Devil and the Bicycle (Palestina / Jordania) Director: Sharon Hakim La gran gracia de este cortometraje libanés, es su humor , algo poco habitual en relatos sociales de la región. Ha pasado por numerosos festivales en países musulmanes y en todos ha conectado con el público, demostrando una enorme capacidad de comunicación cultural. La bicicleta se convierte en un símbolo claro de placer y libertad , especialmente para las jóvenes protagonistas. Desde una ligereza aparente, el film lanza una crítica muy inteligente a las normas sociales y al control del deseo femenino.
Comentarios
Publicar un comentario