Anthony Hopkins, Johnny Depp, Idris Elba o Salman Khan coronan una edición histórica del Red Sea International Film Festival

Imagen
  En un momento en que los festivales de cine compiten por relevancia global, el Red Sea International Film Festival (RSIFF) terminó de consolidarse como uno de los escenarios más influyentes del panorama audiovisual. La quinta edición cerró con una gala que no solo celebró al cine, sino que dejó claro que Arabia Saudita ha logrado posicionar su festival entre los encuentros más atractivos para la industria internacional. Youssra presenta el premio honorífico a Sir Anthony Hopkins. Foto cortesía festival

El último viaje de Paul W.R., 3/5. Sitges 2020

En competición, el director francés Romain Quirot, estrena a nivel mundial esta  muy lograda película, 100,% fantástica.

Nos recuerda, un poco de lejos y a la francesa, la Guerra de las galaxias. Tienen un aire a las películas de Luc Besson, con un protagonista hombre y una coprotagonista mujer excepcionalmente exótica cómo ocurría en el quinto elemento de Luc Besson. También nos puede recordar al mundo del principito y nos transmite el mensaje ecológico de que hay que cuidar el planeta antes de que sea demasiado tarde. 
Figuras muy paternalistas tanto la niña con el protagonista como el protagonista con su padre. 
Los efectos especiales están muy logrados, exceptuando la carrera de coches voladores que hunde un poco la película. 
La historia con continuos flashbacks, los recuerdos del protagonista cuando era niño, estan bien llevados, en general la película sigue una línea recta que es fácil de seguir, en resumen: una película bastante comercial.
Las escenas de acción junto con el excepcional humor básico made in france, hace que esta cinta gane puntos.
La relación de los personajes, no termina de estar bien lograda, no profundiza en ellos, no sabemos muy bien el por qué de la mala relación entre los hermanos (a parte de la simple envidia) o si el padre es bueno o malo ya que por un lado quiera salvar la Tierra pero por otro parece que no quiere a si hijo. 
Los actores están bien con las bellezas de Hugo Becker y Lya Oussadit-Lessert, y el menos agraciado físicamente pero buena persona e hispanoparlante Jean Reno. Una vez más, el cine francés a jugado con el físico facial, rasgos fiesta de lo común, de la protagonista principal, que solamente viendo su cara nos encandila.
La historia cuenta un futuro próximo, las temperaturas que alcanza la Tierra son muy elevadas, casi toda la fauna se ha extinguido, millones de personas se han convertido en refugiados climáticos y las reservas de gas, petróleo y carbón se han agotado. A medida que la misteriosa luna roja se va acercando a la tierra, solo un hombre podría salvar al mundo : Paul W.R., el protagonista, pero como ha desaparecido todo el mundo lo está buscando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

Detrás del escenario: Ralph Fiennes se transforma para The Choral”

La arriera. FICG 2024

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024