El último viaje de Paul W.R., 3/5. Sitges 2020

En competición, el director francés Romain Quirot, estrena a nivel mundial esta  muy lograda película, 100,% fantástica.

Nos recuerda, un poco de lejos y a la francesa, la Guerra de las galaxias. Tienen un aire a las películas de Luc Besson, con un protagonista hombre y una coprotagonista mujer excepcionalmente exótica cómo ocurría en el quinto elemento de Luc Besson. También nos puede recordar al mundo del principito y nos transmite el mensaje ecológico de que hay que cuidar el planeta antes de que sea demasiado tarde. 
Figuras muy paternalistas tanto la niña con el protagonista como el protagonista con su padre. 
Los efectos especiales están muy logrados, exceptuando la carrera de coches voladores que hunde un poco la película. 
La historia con continuos flashbacks, los recuerdos del protagonista cuando era niño, estan bien llevados, en general la película sigue una línea recta que es fácil de seguir, en resumen: una película bastante comercial.
Las escenas de acción junto con el excepcional humor básico made in france, hace que esta cinta gane puntos.
La relación de los personajes, no termina de estar bien lograda, no profundiza en ellos, no sabemos muy bien el por qué de la mala relación entre los hermanos (a parte de la simple envidia) o si el padre es bueno o malo ya que por un lado quiera salvar la Tierra pero por otro parece que no quiere a si hijo. 
Los actores están bien con las bellezas de Hugo Becker y Lya Oussadit-Lessert, y el menos agraciado físicamente pero buena persona e hispanoparlante Jean Reno. Una vez más, el cine francés a jugado con el físico facial, rasgos fiesta de lo común, de la protagonista principal, que solamente viendo su cara nos encandila.
La historia cuenta un futuro próximo, las temperaturas que alcanza la Tierra son muy elevadas, casi toda la fauna se ha extinguido, millones de personas se han convertido en refugiados climáticos y las reservas de gas, petróleo y carbón se han agotado. A medida que la misteriosa luna roja se va acercando a la tierra, solo un hombre podría salvar al mundo : Paul W.R., el protagonista, pero como ha desaparecido todo el mundo lo está buscando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Cine español vs cine francés

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Reinaldo Cutipa

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024