Crítica Raptures (Rörelser) en el festival de cine de Tromsø (Noruega)

Imagen
 En una región donde historia, religión y lenguaje se entrecruzan como geografías difíciles de trazar,  Raptures  (título internacional de Rörelser) emerge en el festival noruego de Tromsø (19-25 enero 2026) como una pieza cinematográfica ambiciosa que propone, con sensibilidad histórica, indagar en los pliegues menos explorados de la religión como forma de pertenencia y dislocación.

Ich-chi 1/5. Sitges 2020

Película del director ruso Kostas Marsaan.
Participa en nuevos realizadores. Nos cuenta la historia de una familia en la estepa rusa, cuando el padre tiene problemas de salud y salen en el coche los dos hermanos, que se llevan mal, a buscar ayuda por la noche. 
Empiezan a suceder cosas incoherentes, como accidentes,  huidas de la casa sin sentido, objetos que no estaban que aparecen como un coche, toda una serie de despropósitos que hace que la película pierda todo sentido y lógica. Las escenas de los indios, que querrían darle profundidad a la película, hacen que pierda aun más sentido.
 La sinopsis es que hace siglos una gran desgracia ocurrió en las tierras de Yakutia. La gente abandona el lugar a toda prisa y nadie se instaló ahí durante siglos. 
Con el paso del tiempo, algunos agricultores regresaron a la zona, justo lo que los fantasmas esperaban. Por la noche se revelan los secretos de la historia olvidada, Ich-chi se cubre de misterio para ir descubriendo la leyenda más oscuras del norte de Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Crítica de L’Accident de Piano

Un poeta. CANNES 2025

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024