James Cameron y la creación de un mundo que trasciende la pantalla en Avatar 3 “Avatar: Fire and Ash”

Imagen
El director redefine la épica emocional mientras Miley Cyrus aporta la voz de la resiliencia Cuando James Cameron habla de Avatar: Fire and Ash , no está describiendo solo una película; Está revelando un universo completo, tejido con décadas de pasión, innovación y detalle obsesivo. Para Cameron, cada hilo de Pandora tiene un propósito: no es solo espectacularidad visual, sino emoción pura, desde los momentos más íntimos hasta la escala más épica. “Avatar siempre ha sido emoción pura envuelta en espectáculo, y necesitábamos a alguien que entendiera que lo íntimo también puede ser épico”, explica Cameron, señalando cómo la música de Miley Cyrus complementa esa visión sin diluirla.

La ofrenda, 4,5/5. Seminci 2020

Cinta a concurso en la sección Spanish cinema. El director Ventura Durall nos presenta este maravilloso largometraje tras 10 años en el mundo del documental.


No sé si soy yo que veo el sello ESCAC por todos lados, o realmente el director paso por ahí. Pero lo que está claro es que  Ventura Durall es un portento y que la calidad del film es impecable: realización, guión, fotografía, luz (a veces demasiado natural en interiores llegando a estar oscuro),  micro secuencias para situar, guiones abiertos y dinámico, para dejar que el espectador juzgue dentro de su cabeza.

Este guión es duro, en cualquier otra circunstancia sería bastante espeso y difícil de ver, pero Ventura logra, con maestría, ir mostrando la historia poco a poco , con calma y con los flashback necesarios. La historia inicialmente no tiene sentido y como si fuera un puzzle, se va formando en la cabeza del espectador una historia coherente y llena de sentido hasta, literalmente, el final de la cinta. Una experiencia increíble y que es el logro más importante de esta película.

Aparte del flashback, utiliza también el recurso de escenas de sexo sin florituras. Una de las poquísimas películas en las que las imágenes de sexo vienen a cuento, jugando un papel muy importante en la película, ayudando al espectador a entender la relación entre los distintos protagonistas. De hecho, la película es bastante naturista en todos los sentidos, por ejemplo: lo que en otro guión podría ser un plan pérfido de los protagonistas, aquí es algo sencillo, básico y completamente natural en el tramo final de la película. El final, final, es un poco rebuscado pero muy poético, haciendo que encaje la última pieza del puzzle en la mente del espectador.

Sinopsis
Violeta (Anna Alarcón) es una reputada psiquiatra quién recibe una visita inesperada en su consulta. Se trata de Rita(Verónica Echegui) la mujer de Jan (un increíble Alex Brendemühl) un amor de adolescencia de Violeta, que marcó su vida de manera traumática 20 años atrás.

Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido, lo que Violeta desconoce es que si vida se complicará cada vez más.

Presentación en los cines Broadway: Ventura Durall y Anna Alarcón


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

QUEERCINEMAD: Celebrando tres décadas de cine y diversidad

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Festival International du Film de Muret 2025

Análisis de las películas más vistas en Francia y España en 2024

Entrevista a Ciro Guerra, director colombiano de “El abrazo de la serpiente” en Seminci 2025