Wisdom tooth, 4/5. Seminci 2020

En la sección punto de encuentro. Otra obra de calidad, como nos tiene acostumbrados últimamente el cine chino. En esta ocasión del director y guionista Liang Ming.

Nos sorprende la gran sencillez de planos y diálogos entre los personajes. Compara la cultura china con la coreana, estando este país siempre presente como vía de escapatoria. 
Se aprecia sobre todo, la evolución de los personajes según pasan las escenas, y como el amor entre dos hermanos va evolucionando hasta conseguir aflorar los celos en uno de ellos. Pequeños detalles hiperrealistas, ayudan al espectador a meterse dentro del esta, en ocasiones lenta, película.
Gu Xi va a perder su trabajo de forma inminente por encontrarse en una situación administrativa irregular. Mientras recurre a todos sus contactos para obtener los papeles que necesita, le toca enfrentarse a otro desafío: llevarse bien con la nueva novia de su hermano, Quingchang. Además, se avecinan más problemas como que descubren un cadáver en el mar y una misteriosa grabación, hace que Gu Xi oscile constantemente entre la juventud y la edad adulta. Lo que no sabe es que está a punto de perderlo todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

La hija. San Sebastián 2021

Maixabel. San Sebastián 2021

Arthur Rambo. San Sebastián 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021