James Cameron y la creación de un mundo que trasciende la pantalla en Avatar 3 “Avatar: Fire and Ash”

Imagen
El director redefine la épica emocional mientras Miley Cyrus aporta la voz de la resiliencia Cuando James Cameron habla de Avatar: Fire and Ash , no está describiendo solo una película; Está revelando un universo completo, tejido con décadas de pasión, innovación y detalle obsesivo. Para Cameron, cada hilo de Pandora tiene un propósito: no es solo espectacularidad visual, sino emoción pura, desde los momentos más íntimos hasta la escala más épica. “Avatar siempre ha sido emoción pura envuelta en espectáculo, y necesitábamos a alguien que entendiera que lo íntimo también puede ser épico”, explica Cameron, señalando cómo la música de Miley Cyrus complementa esa visión sin diluirla.

Un mundo normal 3/5. Seminci 2020

En sección Spanish cinema, por fin nos llega la tercera película de Achero Mañas.

Nos cuenta una historia, con un toque comercial pero con el sello rebelde e indiscutible del director. Utiliza el recurso de la Road movie, incluyendo un perro. Nos hace pensar un poco a la maravillosa "diecisiete" de Daniel Sánchez Arévalo.
Vemos que para el director lo importante es mostrar la anormalidad, es decir hacer cosas para salir de lo normal, salir de los roles y lo convencional. 
La madre de Ernesto (Ernesto Altiro) quiere que cuando ella muera su cuerpo sea arrojado al mar.
Aunque no es legal, Ernesto intenta cumplir con el último deseo de su madre. Su hija la acompaña en este viaje e intentará que cambie de opinión. 
Durante el viaje, descubrirá que su padre dista mucho de estar loco a pesar de ir siempre en contra de la opinión de los demás. 
El guión nos muestra la contradicción de unos roles que parece que ahora están muy claros y muy definidos. El padre es el atento con la hija mientras que  la madre es la ausente. La madre de Ernesto con 80 años trata el sexo de forma normal. Incluso Ernesto decide no trabajar en una serie cuando lo más lógico sería trabajar en ella. 
Sin llegar a tener la fuerza que tuvo "el bola" o "noviembre", dónde se ve una independencia total del director, y dónde se percibe esa rebeldía de forma sincera y directa. Aquí Achero Mañas parece que no nos ha dado el 100% de lo que él es capaz de dar, trayendo esta comedia entre lo comercial y lo independiente. Se agradece volverle a tener por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Un poeta. CANNES 2025

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

Análisis de las películas más vistas en Francia y España en 2024

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

La arriera. FICG 2024