El crack cero, 2/5. Cinespaña Toulouse 2020

En competición ficción, José Luis Garci nos presenta esta película cronológicamente antes  de "el crack" y "el crack 2" en los años 1981 y 1983 respectivamente, e interpretadas por Alfredo Landa.

Película parecida hala trepidante Sherlock y Watson en lo que se refiere al tratamiento de personaje.
en este caso la películas en blanco y negro y se ve el gran presupuesto que ha tenido de 1,8 millones de euros, ya que los coches la vestimenta el decorado es de época muy bien conseguido.
Las imágenes y las formas limpio de rodar de José Luis Garci se vuelven a ver en esta película y como también nos tiene acostumbrados con largas pausas después de cada diálogo, para en principio crear una sensación en el espectador que a veces se puede confundir con una falta de dinamismo y ritmo la película.
Esta película ya se estrenó en España parece que va a recuperar 300000 € en taquilla pero parece ser que las firmas y radio televisión española que forman parte de la producción no les importa mucho, y están contentos con esta cifra.

Sinopsis de FilmAffinity
"Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre... Precuela de "El crack" (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El otro Tom. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

El páramo. Sitges 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Josefina. San Sebastián 2021

La roya. Biarritz 2021