Puppy Love, 4,5/5. Seminci 2020

Formidable e increíble primera película del director Michael Maxxis.

La película está en sección oficial pero fuera de concurso, imagino que la organización tiene sus motivos, pero yo realmente no logro entender como algo tan bueno no puede participar.
Por otro lado, sí que esta en concurso para optar a la espiga arcoiris, que premia la película LGTB que más defiende los derechos de esta comunidad. En este caso, el que esté en esta sección es realmente por los pelos, ya que la película no se basa en la temática LGTB, pero tiene una secuencia de un minuto dónde seml habla de ello, eso sí, de una forma fantástica cuando alguien en la piscina le hace ver que era un transexual y el responde de la forma más natural y bonita que hay. Solo por esta contestación merece la pena ver la película.
La película nos da la impresión que ha sido realizada por alguien que lleva 20 largometrajes en su filmografía, gran madurez en planos, cortes, luz, incluso dirección de actores con un estupendo y creíble Hopper Jack Penn. Todo en esta película es soberbio y desde el primer minuto te atrapa y no te deja hasta el final.

Desde el detalle tan tonto como que el protagonista lleve siempre una botella de Coca-Cola en la mano, mostrando así su adicción. Otra adicción con la que tendrá que lidiar, es el crack que atrapa a su novia. Aquí vemos uno de tantísimos contraste magistrales del director.
Morgan (interpretado por Hopper Jack), no juzga a los distintos personajes y ese es uno de los grandes valores que tiene esta película. Morgan trata con gente violenta, alcohólicos, drogadictos, delincuentes y nunca les juzga, si no que les acepto tal y como eran, esa es su sabiduría. Muestra que al aceptarles, puede, en algunos casos, ser la solución para salvarlos.
.  Rueda de prensa en seminci


La escena inicial se desarrolla en una piscina donde hay gente sentada en un jacuzzi, y el protagonista comienza a contarles su historia haciendo un flashback muy dinámico. Nos sorprende el contraste entre las escenas de piscina, azules, coloridas, dónde hay niños... con lo que está contando, negro, triste, dónde hay temas de prostitución, drogas, violencia, delincuencia, etcétera. De hecho, cuando vuelves a las escenas de piscina es un alivio y una forma de descargar la tensión para el espectador, haciendo la película más ligera y dinámica.

Consigue un humor muy peculiar con situaciones ridículas, como tener un microondas encendido en el coche o el comentario del hermano que dice : a mi hermano no le pega nadie, excepto yo.

La película, aparte de tratar la violencia, el alcoholismo, la prostitución, de una forma natural, se centra sobre todo en el tema sexual. ¿¿Es la asexualidad un problema?? Morgan nunca tiene ganas de tener sexo. Esta situación, los problemas para tener sexo de Morgan, hacen un que el espectador piense de forma positiva que la idea de su amigo de hacer un trío con la novia de Morgan sea buena, en vez de pensar de él que es un asqueroso pervertido. 
Sin querer destapar el final, el cambio de actitud de los protagonistas sobre sus adicciones Coca-Cola y crack cámbian, lo que da mucho que pensar. 

Morgan es un joven solitario, tiene una pequeña lesión en el cerebro y gana dinero lavando platos. Su madre es una desempleada adicta al juego. Y su hermano mayor, Danny, es una persona que está constantemente en peleas de bar, con prostitutas, alcohol.
Una noche, cuando Morgan lleva a Carla(Paz de la Huerta) a su casa, tiene una brillante idea y es que podía pagar a Carla, no por tener sexo, sino por ser su amiga. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024