Sentimental 3,5/5. Seminci 2020

Otra inteligente película del dúo: Cesc Gay (director) y Javier Cámara (actor).
En sección Spanish cinema, tuvimos la gran suerte que Javier Cámara, omnipresente últimamente en todos los sitios : festival de San Sebastián, festival cinespaña Toulouse, Seminci, incluso esta semana también en El hormiguero. 
Y la verdad es que da gusto, tanto verle en la pantalla porque es impresionante, así como en personas que es súper simpático.
En esta obra, Gay vuelve a ser original como nos mostró con su largometraje "Truman", o "una pistola en cada mano" (versión española y anterior a "relatos salvajes").
Aquí el director nos presenta esta comedia romántica, estilo"el rey tuerto"  de Marc Crehuet. Sencilla y con diálogos muy muy inteligentes que gustó mucho en su presentación en San Sebastián, y que aquí se recibió con los brazos abiertos. 
Es una obra sencilla, adaptación de una obra de teatro, por lo tanto las escenas pasan casi exclusivamente en un decorado. Ahí está la gracia, hacer dinámico e impactante una obra que tiene mucha sencillez en lo escénico. 

Con el brillante reparto, fue fácil meterse dentro de la escena para sentirse identificado con alguno de los personajes. Tenemos a Javier Cámara, Belén Cuesta (último Goya la mejor actriz ), Griselda Siciliani y Alberto San Juan.
Resumen de la película, Julio y Ana hace más de 5 años que están juntos. Son una pareja que ya no se mira y se toca, y que ha hecho el combate diario la esencia de su relación. Esta noche, Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ruidos se han convertido en una molestia para Julio y Ana.  O quizás esto sea un estímulo. Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

Javier Cámara a su entrada y presentación en los cines Broadway

Comentarios

Entradas populares de este blog

FICG 2024

Programación del festival de cine de Huesca 2024

FICUNAM 2024

Premio Queer Palm, CANNES 2024

Festival de Monterrey en CANNES 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

Grecia en CANNES 2024

ANNECY 2024