Una ventana al mar, 3,2/5. Cinespaña Toulouse 2020

Película de Miguel Ángel Jiménez, presentada el año pasado en el festival de San Sebastián, con una gran ovación en el teatro Victoria Eugenia. 

La película no ha podido tener una gran difusión en los festivales de Estados Unidos, ni se ha podido estrenar antes en España por culpa del bicho. Está en la sección panorama, en el festival de Toulouse cine España.
Lo mejor de la película es Emma Suárez y los paisajes de Grecia que aparecen. 
El guión es el típico guión de coproducción dónde queda claro que el gobierno Vasco, y el ministerio de turismo griego han debido de aportar en la producción, por desgracia es demasiado evidente. Ocurre como en las películas de Woody Allen, que a veces parece más bien un panfleto turístico de Barcelona o de San Sebastián, en este caso ocurre con Grecia.
Quitando la parte de promoción del país, la película tiene cierto paralelismo a la película "Y tu mamá también", donde una mujer con cáncer decide hacer algunas locuras antes de morir.


Sinopsis
María, una madre de 55 años, decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas cuando le diagnostican una grave enfermedad. En la paradisiaca isla de Nisyros conoce a Stefanos, del que se enamorará perdidamente. María tendrá que decidir si pasar el resto de su vida con él o regresar con su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Reinaldo Cutipa

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

La casa. MALAGA 2024

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024