Wendy, 3,4/5. Sitges 2020

Película del director estadounidense Benh Zeitlin, que ganó varios premios con la película "bestias del Sur salvaje" como la cámara de Oro en Cannes ,del jurado en Sundance y nominado a 4 Oscars.

Esta película es del género fantástico pastelón.  Fantástica actuación de la joven Devin France. Cuida muchísimo los planos, midiendo el segundo para que sea dinámico durante toda la película. El inicio es trepidante, con una música que combina con los movimientos de cámara, por ejemplo en el tren, que te hacen realmente estar dentro de la película. A veces incluso flotar. La música es de Dan Romer.
Se nota que el director quiere que esta película sea para todos los públicos, algunas escenas duras, como una mano cortada, nunca aparece en escena cogiendo justo el plano adecuado para que no se vea.
La película es bonita de verdad y tiene un trasfondo que todos sabemos, por que cuenta la historia de Wendy, Peter Pan, el capitán Garfio y la tristeza de dejar de ser niños. Llevados a la actualidad con una familia estadounidense de clase baja del interior del país, cuyos niños quieren conocer mundo. Algo que choca con el hecho de que más del 50% de los estadounidenses no tienen sacado el pasaporte.
Wendy y sus dos hermanos conocen a un chico que se llama Peter, les lleva a una isla dónde es un mundo sin adultos, en el que juegan eternamente, aunque la felicidad no dura eternamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

La hija. San Sebastián 2021

Maixabel. San Sebastián 2021

Arthur Rambo. San Sebastián 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021