Península, 3,7/5. Sitges 2020

Península es la secuela de la hiper taquillera Train to Busan, del surcoreano Yeon Sang-ho.
Junto con Parásitos, fueron las dos películas más taquilleras de toda la historia del cine surcoreano. Y dejan una cosa clara, el cine surcoreano ha venido para quedarse también en las salas comerciales.

Esto dejaba mucha presión y responsabilidad al director con esta nueva película. La película perteneció a la sección oficial de Cannes de este año, que no pudo realizar, y en el festival de Sitges la han recibido con los brazos abiertos. Normalmente todo lo que viene de Cannes se recibe siempre bien, pero en particular esta secuela se la tenía especial ganas.

En la presentación de la película comentaron que el festival tenía ganas de ver un cine Retiro lleno de gente llevando máscaras y viendo una película que habla de la casi desaparición de un país por culpa de un virus. Nada más poético para un festival como el de Sitges en un momento como este.

La película, como muchas en Sitges, toca el tema de los virus, que curiosamente es algo de actualidad. En otras películas estamos viendo virus en el mar, virus en el aire, etcétera, en esta película el virus está en las personas que son mordidas, igual que en Tren a Busan, solo que han pasado 4 años y la península de Corea del Sur está completamente abandonada a los zombies.

La película está extraordinariamente bien rodada, dando un dinamismo que te mete en la película desde el minuto uno hasta al minuto 116. Los planos durante la noche, los planos secuencia y el movimiento de los coches están muy conseguido. Quizás algo que choca en la película es el final, entendible dentro de la internacionalizacion de este director. 

Sin llegar al nivel de Tren a Busan, es una película que se deja ver y muy dinámica.

Un grupo de surcoreanos que emigró a Hong Kong son contratados para volver al país y recoger un cargamento de 20 millones de dólares en un camión abandonado. La operación es complicada porque Corea del Sur, o como la llaman en la película la península, está llena de zombies pero también de un grupo muy peligroso de ex soldados que fueron a ayudar pero que se volvieron locos. 

El director agradeciendo al festival de Sitges

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sole. MEDINA DEL CAMPO 2024

Vermú. MEDINA DEL CAMPO 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Festival cine español Nante 2024

Radical. MALAGA 2024

Yana-Wara. MALAGA 2024

Tiempo de Zarzuela, artículo. Medina del Campo 2024

Cine español vs cine francés

Josefina. San Sebastián 2021