Here we are, 2/5. Seminci 2020

De Israel nos viene esta cinta, después de su selección el Cannes, del director Nir Bergman.

Retrata la relación de Aharón (un estupendo Shai Avivi), un padre que ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri.
Podemos ver lo complicado que es tratar y cuidar a gente dependiente, en este caso Uri es autista, pero podría pensarse también en el cuidado de gente mayor, con problemas de movilidad, etcétera. Se ve el amor incondicional de esta unión que pueden llegar a sentir los familiares que cuidan de ellos, hasta puntos que pierden el contacto con la realidad.  Y esto nos lo transmite el guión de forma magistral.

Se muestra una visión muy realista de este tema, tan realista que en algunos momentos la película se hace un poco espesa, con escenas demasiado largas del sufrimiento y los problemas que tienen los protagonistas.
Nadie dijo que cuidar a un chico con autismo fuera fácil y en este caso la madre quiere meter al hijo en un centro, para su cuidado. Su padre, y el propio Uri, no quieren separarse, e intentan escapar recorriendo varias ciudades de Israel. En esta huida, podemos ver las diferencias a nivel económico, cultural y social de distintos personajes que van apareciendo en la cinta, algo que la enriquece  mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021