Train to Busan

Train to Busan, 3/5
Tren a Busan

Película sur coreana, una más indicando la importancia que esta adquiriendo incluso para el gran publico, el cine de este país.

La película de este país que más a recaudado en la historia, participó en Cannes 2016. Las criticas son estupendas, aunque no las comparto.

Dirigida por Yeon Sang-ho, tiene una película de animación basada en lo mismo. Zombis, de los rápidos, que se propagan por Corea mientras los pasajeros de un tren a Busan están libres del problema, o eso pensaban.

Tiene toques demasiado de cine estadounidense, metiendo sensiblería en momentos en donde no tiene sentido...decir a un padre que debe de ser mejor padre cuando están encerrados en un servicio de un tren y un zombi está aporreando la puerta para comerles los intestinos...no resulta muy creíble.

Bien para pasar el rato, pero una más de tantas películas de zombis, me recuerda a Rec 1, 2, 3 o 4, en vez de en un edificio, o en un barco, en este caso es en un tren.
Equipo de baseball en el tren


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

Jacky en el reino de las chicas 4/5. Fifigrot 2020

"La Tutoría (Armand)": Una visión nórdica de Halfdan Ullmann Tøndel. SEMINCI 2024

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Presentación del South International Series Festival Cádiz 2025

Stewart Copeland en Huesca: “Soy un artista, hago lo que me da la gana”

Pierre Perifel en Annecy 2025: La reinvención de The Bad Guys 2 en Annecy 2025

Diego Gaviria brilla con su corto en el Festival de Annecy 2025

Gala de Inauguración del 53º Festival Internacional de Cine de Huesca

Falcon Express: el salto más audaz del estudio TAT