Festival de cine de Goteborg 2021


Del 29 de enero al 8 de febrero podremos ver el mejor cine escandinavo, así como multitud de pequeñas joyas internacionales.


El Festival de Cine de Göteborg es el festival de cine más grande de los países nórdicos. Uno de los objetivos es ser un trampolín para el nuevo cine nórdico en el mundo. Cada año se entrega el "Dragón" en la competición oficial nórdica "Nordic Competition" dotado con casi 100.000 euros y en donde nos centraremos en este artículo. Curioso que ya en los títulos se deja ver una mano nórdica, siendo escuetos y usando una sola palabra en la mayoría.

Otra curiosidad es que se ha sorteado una estancia de 1 semana en un faro "The isolated cinema", perdido de la mano de Dios, viendo únicamente películas. A cambio se tiene que hacer un video diario, y escribir sobre las películas que se ven.




Nordic Competition

Tove, Zaida Bergroth, 2020, 116 min, Finlandia



Tigrar, Ronnie Sandahl, 2020, 116 min, Suecia



Persona Non Grata, Lisa Jespersen, 2021, 91 min, Dinamarca



Gritt, Itonje Søimer Guttormsen, 2021, 119 min, Noruega





Otra ronda, Thomas Vinterberg, 2020, 117 min, Dinamarca



Placer, Ninja Thyberg, 2021, 105 min, Suecia



Sweat, Magnus von Horn, 2020, 106 min, Polonia


En casi todas las otras secciones hay joyas ya descubiertas o a descubrir, a destacar: 



International Competition

Pinchar en la imagen




                                               




Ingmar Bergman Competition

Pinchar en la imagen                                                                                Pinchar en la imagen 





Voyage

Pinchar en la imagen                                                                             Pinchar en la imagen 



Pinchar en la imagen




Focus: Social Distances


Pinchar en la imagen 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Insectario: Despertar": Una joya de stop motion que cobra vida en los Premios Quirino 2025

Iberseries & Platino Industria 2025 anuncia un avance de su programación con figuras destacadas del panorama audiovisual internacional

Animated UK Meets Europe regresa a Cartoon Forum 2025 con tres proyectos destacados

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2025

Camino a Annecy 2025, la animación española ya no es promesa: es potencia global (pero aún frágil)

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024