Just kids, 2,5/5. MyFrenchFilmFestival 2021



Cinta del francés Christophe Blanc, en competición en el festival MyFrenchFilmFestival 2021. 

El director nos narra el cambio de vida radical cuando 3 hermanos pierden a su padre, quedando completamente huérfanos. Jack de 19, Lisa de 17 y Mathis de 10. El hermano mayor tomó la custodia del menor, con la supervisión del tío de estos.




A partir de este momento, la cinta gira en torno a cómo gestiona Jack el dinero que tiene, los cuidados a su hermano y su vida personal. Demuestra que no tiene dos dedos de frente, sin saber manejar el dinero, y haciendo frecuentes fiestas locas en su casa con su hermano presente.



La actuación del hermano pequeño "Titi", realizada por Andrea Maggiulli, es muy buena, con una abstracción absoluta de la cámara y sin notar en ningún momento que está actuando. El resto de los actores mantienen el nivel sin llegar a ver algo extraordinario. De hecho, esta película no brilla por las actuaciones ni por un guión consistente, con continuos cambios de registro y acción, queriendo emular a otro cine francés, que no es el que realiza este director. Si bien tiene detalles adorables, como Titi haciendo fotos a la gente en la playa, y admirando alegre su obra aunque estén todas borrosas. 

Otro pasaje digno de mención, es el episodio que ocurre en España, y lo realmente divertido de la situación que tienen que pasar con los jamones, los mejores 10 minutos de la cinta, sin duda.



A parte de estos momentos, la cinta deja cabos sueltos, dejando que el espectador los cree en su cabeza. El problema es que da demasiada libertad, y uno se puede perder si no cuentan más. Tenemos el ejemplo de la violencia gratuita, y sin justificar. O la relación de la novia con Jack, sin saber bien hasta donde llega la relación entre los dos. Ni siquiera termina de llegar la relación principal de la trama, entre los dos hermanos, no llegamos a ver las conexiones o límites entre ambos, dejando esta parte un poco suelta.

Es una cinta con muy buenas intenciones, que se deja ver, pero que a medida que pasan los minutos pierde fuelle, desinflándose sobre los dos tercios de la cinta, cuando van al camping. Parece más bien que el director alargó la grabación hasta la 1h43min, para no quedarse con un mediometraje. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Festival cine español Nante 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021