DIAM inaugura su 18ª edición en Toulouse reivindicando la cultura como pilar de la democracia

Imagen
  El 29 de enero de 2026 , en la Place du Capitole de Toulouse , tuvo lugar la inauguración oficial de la 18ª edición del festival DIAM , un evento cinematográfico de referencia dedicado a la diversidad, a las identidades LGBTQIA+, a la lucha contra las discriminaciones y a la defensa de los derechos humanos, tanto en Toulouse como en la región.

La boda de Rosa, 3,5/5. San Sebastián 2020

Película franco-española dirigida por Icíar Bollaín.
Esta directora nos trae una historia sencilla y amable, como suelen ser sus películas.

Rosa, una madre de 45 años soltera, interpretada excelentemente por Candela Peña, se da cuenta que toda su vida ha estado ayudando a los demás, poniendo las prioridades de otros delante de las suyas. 
En un momento dado, agobiada por el trabajo, su padre que quiere ir a vivir con ella, sus hermanos que no le ayudan cuidando al padre y encima le piden favores, Rosa decide dejarlo todo e irse a Benicasim para casarse con alguien muy especial para ella.

El fondo de la historia es bastante interesante, ya que habla del amor propio, un amor propio que a veces es complicado de encontrar debido a las circunstancias de la vida, como puede ser tener un hijo, que a su vez tiene hijos como es el caso de Rosa.

La película es de las mejores del panorama nacional que hemos visto en el festival, sobre todo por las actuaciones de Sergi López (fenomenal) y Candela Peña.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Un poeta. CANNES 2025

Crítica de L’Accident de Piano

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024