Maestro y O28, 4,5. MyFrenchFilmFestival 2021

 Maestro y O28 son dos cortos franceses de animación magníficos, cada uno por un aspecto diferente. Online en MyFrenchFilmFestival.



Maestro hace alarde de la magistral utilización de la técnica para dar a los animales del bosque, un aspecto hiperrealista, mientras tocan en una orquesta improvisada por la noche. Los pelajes, plumas, transparencias de las membranas, el realismo de los ojos y expresiones, todo hace que este corto de menos de 2 minutos, se quede en la retina, dejando al espectador incrédulo ante lo que acaba de ver. 

 

¿Cuanto habrá costado al equipo de Illogic, en dinero y tiempo, cuantos retoques, gestiones para conseguir financiación, distribución, presentación en festivales, etc ?, tantísimo trabajo para dar un producto de 2 minutos... ¿Merece la pena?, está claro que SÍÍÍ!! y no solo por lo que vemos en el corto, si no por lo que no se ve: la pasión de un grupo de locos por el cine de Montpellier, que han pasado muchas semanas (¿meses?) para dar un regalo casi perfecto, de 2 minutos. Y sí, aquí otra vez se aplica el dicho: lo bueno si breve dos veces bueno.



O28 tiene un alarde de un gran ingenio en el guión, una pareja de alemanes en Lisboa, dentro de un tranvía descarrilado...estos condimentos hacen que nuestra imaginación descarrile a la locura, y volemos lejos con lo que pasa con el tranvía, el bebé unicejo convertido en cupido, la abuela volando haciendo la forma de corazón con las manos,... y es que con cortos así dan más ganas de seguir visitando los festivales de cortos que hay por doquier, empezando por el que en pocos días abrirá (online) de Clermont-Ferrand, a genuinos como de Aguilar.


El equipo de O28 Supinfocom Rubika tiene una media de edad rondando los 20 años, según aparentan en las fotos sus creadores. Esto augura un muy buen futuro a la industria de la animación y del largometraje en Francia. Con la combinación de plataformas como este festival, el respaldo de Unifrance, la fama que tiene el cine francés dentro de los espectadores franceses... es casi seguro que el cine en Francés será de los que más rápido se levanten tras los últimos meses con el bicho. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Reinaldo Cutipa

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

La casa. MALAGA 2024

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024