Elon Musk Unveiled – The Tesla Experiment. FIPADOC 2026

Imagen
  El alemán Andreas Pichler no es un cineasta nuevo en el terreno de la investigación incómoda. Con The Milk System ya había demostrado una capacidad poco común para traducir estructuras económicas complejas en narrativas accesibles y políticamente incisivas. En Elon Musk Unveiled – The Tesla Experiment , presentado en el Festival de Biarritz, vuelve a ese territorio, esta vez enfrentándose a una de las figuras más mitificadas —y opacas— del capitalismo tecnológico contemporáneo.

Enorme, 4,3/5. MyFrenchFilmFestival 2021


La cinta, dirijida por Sophie Letourneur, con Marina Foïs y Jonathan Cohen (que está increíble), nos cuenta el deseo de un hombre para tener un hijo con su mujer y dejarla embarazada sin que está lo sepa. Pudimos verla gracias a MyFrenchFilmFestival 2021, también estuvo en el festival de cine de Rotterdam 2020.




Esta comedia estrenada en el 2020 es increíblemente delirante y hace que el tema del embarazo esté en la tragicomedia. Se trata desde la comedia para hacernos digerir los toques profundos del mensaje detras de la película. 


El humor es bestial y en algunos casos absurdo. En este aspecto se observa el estilo absurdo que Jonathan desarrolló en las series en las que participó para Canal + en las series legendarias de culto: Bref y Bloqués. Se mezcla algo tan importante cómo tener un hijo, con escenas de humor como una barriga desproporcionadamente grande o que parezca que el embarazado se él. Con este juego al estilo "La vida de Brien", en donde el hombre tiene derecho a quedarse embarazado, ya que es su derecho como hombre... el protagonista lleva constantemente una tripa postiza, tiene nauseas, caprichos, cambia su forma de ser, haciendo que el espectador se sienta atraído en cada minuto de esta cinta.



El cúmulo de circunstancias hace que la cinta quiera hablar de la confianza dentro de la pareja, los límites del deseo de tener un hijo, si es un motivo legítimo dejar a la pareja o no si ésta no quiere tener hijos, si dar prioridad al trabajo o el dinero es legítimo, o como en ciertas ocasiones tenemos que controlar nuestra propia vida y no dejar que nuestra pareja lo haga por nosotros, por muy buenas intenciones que tenga. Todo esto, de forma extrema y exagerada, nos lo muestra la cinta.



Alguna de las escenas, generalmente de sexo, son muy divertidas, con penes de plástico simulando los reales hacen que el espectador quede impactado ante la naturalidad y lo innesperado con que en ocasiones los protagonistas tratan el sexo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Un poeta. CANNES 2025

Crítica de L’Accident de Piano

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024