The Father, 4/5. San Sebastian 2020


Película británica dirigida por Florián Zeller con la actuación de Óscar de Anthony Hopkins.


En esta película el protagonista se llama Anthony igual que el actor, por lo que me hace dudas si el papel fue pensado expresamente para el actor ya el problema de Alzheimer que tiene el protagonista puede estar relacionado directamente con el actor o con algún pariente del director.

Gracias a la actuación increíble de Anthony Hopkin, la película nos mete en la piel de una persona con Alzheimer, viendo e imaginando lo que él ve.

En ciertos momentos la película puede no tener lógica, incluso ser un poco lenta. Pero cuándo acaba la película uno comprende perfectamente esos momentos, dando un sentido a toda la película y viendo de forma repentina los síntomas del Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

Animated UK Meets Europe regresa a Cartoon Forum 2025 con tres proyectos destacados

Un poeta. CANNES 2025

Los Globos de Oro 2026 abren su periodo de inscripciones con Nikki Glaser como presentadora

Programación de Venecia 2025

Crítica de The Bad Guys 2: Un salto audaz hacia la madurez con un toque francés irresistible (Phaté Wilson de Toulouse)

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

Weird Market 2025 abre convocatoria para proyectos que impulsen ideas originales (IPs)

Hispanoamérica y Escandinavia brillan con propuestas audaces en Venecia 2025