La levitación de la princesa Karnak 0,5/5. Festival Primeros planos Angers 2021



El director francés Adrien Genoudet, nos narra la historia de dos treintañeros que abandonan París porque la gente desaparece. Deciden ir a Italia, en su camino a este país se encontrarán con personas que les cuestionarán sobre su idea de la vida y la existencia.

                           
Esta película es un compendio de preguntas y propuestas excesivamente enrevesadas que podemos adivinar desde la primera escena en el restaurante. Esta película está llena de voces en off donde el autor da su visión de la vida durante largos minutos sin ningún interés y sin que el espectador se interese en absoluto.

El guión llega a hacerse tedioso, el espectador necesita hacer un esfuerzo extra para estar pegado a la silla, butaca, sofá. Y es que recuerda a la cinta 'MALMKROG' de Cristi Puiu, pero con una estética mucho más descuidada, cero atención a los encuadres, a la iluminación y si nos descuidamos a hacer los guiones mínimamente atractivos para el espectador.

La historia es secundaria, un pretexto para contar las ideas filosóficas a través de las voces de los actores y de la voz en off. El director indicó que escribió la película en unas cuantas noches, y hay que admitir que el espectador puede notarlo.


Los diálogos son realmente especiales, es realmente gracias a estos diálogos horriblemente aburridos rozando la hilaridad, cuando llegamos a confirmar que la cinta es complicada de ver. Con todo esto, esta cinta tiene muchas posibilidades de conseguir premios, ya que si bien no llega a los 120 minutos, cumple varios de los requisitos del éxito en festivales.








Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Festival cine español Nante 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021