Vagabundos, 2/5. Jaipur 2021


Una de las películas francesas que participan en el festival de cine internacional de Jaipur, dirigida por el director Philippe Dajoux, y en competición oficial en el festival.

El director francés nos muestra la historia de varias personas con vidas desarraigadas, algunas por largo tiempo y otras simplemente pasajero. 

La cinta muestra a estos personajes de dos en dos, dónde almas solitarias con problemas, encuentran a otra persona que está aún más solo y con más problemas. Esto nos hace reflexionar sobre si podemos ayudar cuando ya tenemos suficiente carga sobre nuestros hombros, o precisamente por tener esa carga somos mejor ayuda al entender al otro. 


Ejemplos de esto son la anciana que conoce a la chica viajando en bici, o alguien que vive en el coche ayudando a quien no tiene techo, otro caso es el de un fugitivo que tras haber disparado a un hombre, tiene que ayudar a una mujer a punto de ser violada.

Entre tanto personaje, tenemos al omnipresente Sergi López, quien hace un papel magnífico. El resto de los personajes se sienten un poco sobreactuados y no terminan de cuajar entre sí. No ayuda el hecho de alternar las historias de las distintas parejas protagonistas, no dá el dinamismo que pretende el director dejando la historia muy abierta y dispersa sin que llegue a calar en el espectador.


Por contra, el retrato de las ONGs francesas, es muy fidedigno, y parece que se ha documentado bien, no solo en los servicios que dan, si no en el trato que se dispensa en ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culpa. BARCELONA FILM FEST 2022

Yuni. BARCELONA FILM FEST 2022

Tiempos futuros. MÁLAGA 2022

Entre la niebla. MÁLAGA 2022

The gigantes. MÁLAGA 2022

El comensal. BARCELONA FILM FEST 2022

FESTIVAL DE CANNES 2022

Todo el mundo odia a Johan. BARCELONA FILM FEST 2022

Alcarràs. MÁLAGA 2022

Mi vacío y yo. MÁLAGA 2022