Festival de cine latinoamericano de Biarritz


Del 28 de septiembre al 4 de octubre en Biarritz el español y portugués serán los idiomas de referencia en los cines.

Con 29 ediciones, este festival es uno de los más importantes de cine latinoamericano de Europa. Con su vecino cine latino Toulouse sin que se pudiera hacer este año, Biarritz se convierte en el 2020 en un festival de referencia único para el cine de Hispanoamérica.


Como el propio festival informa en su página web

Propone tres secciones en competencia, de largometrajes, cortometrajes, y documentales y concede cada año varios premios, entre los cuales el más prestigioso es el Abrazo de la mejor película.
Además de la competencia, el festival propone cada año secciones fuera de competencia y homenajes entorno a distintas temáticas.

El festival propone de igual manera descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios y universitarios en asocio con el IHEAL (Instituto de Altos Estudios sobre América Latina), exposiciones de fotografía y conciertos.

El famoso Village del festival abierto de las 9h a las 2h de la mañana, es un lugar de encuentros e intercambios situado frente al océano, donde se pueden ver las exposiciones, asistir a las conferencias y disfrutar cada noche de los conciertos gratuitos.


9 películas concursan en la categoría de ficción muchas de ellas vienen de haber pasado por festivales como Venecia o San Sebastián cómo es en el caso de la Verónica, Selva trágica, o La fortaleza.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024