Un país que se cree inteligente 3/5. Fifigrot 2020


Película documental del realizador David Dufresne.
Nos presenta los problemas que tuvieron los chalecos amarillos desde que empezaron a manifestarse hace ya unos 2 años.

Trailer



El documental muestra circunstancias donde los policías abusaron o supuestamente abusaron de su poder contra los manifestantes, dónde pueden llegar a verse imágenes de ojos y manos dañadas, por decirlo suavemente.

El documentalista ve el conflicto desde el punto de vista crítico, poniendo las imágenes delante de los implicados, y haciéndoles hablar sobre lo sucedido a través de entrevistas, donde estuvieron desde un representante de la policía del ministerio del interior a manifestantes manifestantes. 




El documental toma parte por los manifestantes, pero en nuestra opinión, debería haber mostrado que ha pasado con los policías implicados, es posible que la policía no haya colaborado en dar esta información. Otra duda que queda abierta, es la de que ocurre cuando desde dentro de la policía se ven conductas violentas, y quien tiene la culpa, los policías, los mandos que lo permiten y consienten, algún vínculo de permitir estas conductas con el ministerio del interior....




En la presentación en Toulouse, que tuvo lugar en el cine American Cosmograph, estuvo presente un representante del ayuntamiento quien fue abucheado sin parar. Después ya pudo hablar el organizador y el director de la cinta.


Presentación de la cinta en Toulouse



Video de donde el director sacó el título de la película

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021