Falling, 4,2/5. San Sebastián 2020

Primera película de Viggo Mortensen como director.
Premio Sebastiane 2020. Le ha cogido el gusto a tener funciones en la película y también actúa, produce, compone la música, y el guión.

Producción británica canadiense dónde Viggo nos cuenta la relación con su padre. Sin ser autobiográfica, partes del comportamiento del padre si lo son. En esteste viaje desde el pueblo de su padre en el interior de Canadá hasta California recuerdan su infancia y como su padre paso de ser un adorable y tierno personaje a ser agresivo.

Personaje del padre está interpretado magistralmente por Lance Henriksen, y tiene todo lo negativo que se pueda tener como como fuego xenófobo misógino etcétera. El director considera que la convivencia se hace siendo flexible, y ceder en algo, cosa que su padre no puede.
Mortensen hace el papel de un gay casado con un hombre de origen asiático y que han adoptado una niña de origen mexicano. Por lo tanto esta película, lo que nos muestra son las diferencias entre generaciones, entre regiones (del interior y costa) incluso entre gente que vota a uno u otro partido.
La película es hipnotizante desde un primer momento. El único pero, puede ser que se ve forzado la inclusión de ciertas minorías en la película, cómo mexicanos, asiáticos, homosexuales y personas negras. Igual es por un tema de cuota o simplemente casualidad, pero parece un poco forzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

La hija. San Sebastián 2021

Maixabel. San Sebastián 2021

Arthur Rambo. San Sebastián 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021