Vers la bataille, 3/5. Festival Biarritz 2020

Película fuera de concurso en avant premiere.
El director francés Aurélien Vernhes-Lermusiaux, nos cuenta la búsqueda de un fotógrafo francés, interpretado por el ganador de un cese Malik Zidi, de la guerra en el México de 1860. 
La película es bastante contemplativa, con paisajes muy bonitos que curiosamente fue rodada en Colombia aunque cuenta la historia de México.
En esta película se ven dos mundos, el mundo refinado y arrogante de Europa, y el mundo de los "incultos" mexicanos.
Aparecen otros personajes con rasgos muy marcados, incluso estereotipos de su país, como son el fotógrafo británico, el general francés y el general mexicano.
El director nos contaba las complicaciones que tuvieron iniciales, para dirigir la película, ya que él no habla español y había que dar órdenes a los actores de habla hispana. Por otra parte los actores eran colombianos, por lo que intentaron un acento bastante neutro que pudiera parecer mexicano. El general mexicano, en realidad es un actor de Costa Rica que vivió en México, por lo tanto se acento era puro acento mexicano.
Sinopsis
"Hacia 1860, Louis, un fotógrafo, logra convencer a un general del ejército francés de enviarlo a México para sacar fotografías de la guerra colonial que se está desencadenando. Allí, perdido entre las líneas, siempre a destiempo, Louis es incapaz de encontrar los combates y de tomar una sola imagen. Su encuentro con Pinto, un campesino mexicano al que va a unir su destino, lo lleva a descubrir, no la gloria ni la fortuna, sino un medio de enfrentar los fantasmas de su pasado."
Presentación con el director y el protagonista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El otro Tom. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

El páramo. Sitges 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Josefina. San Sebastián 2021

La roya. Biarritz 2021