Lit­tlest Robot. CARTOON FORUM TOULOUSE 2023

 

Coproducción entre Alemania (Toon2Tango) y uno de los 4 países no europeos, Macedonia del norte (V House Animation), dirigido por Dam­jan Mitrevski y escrito por Mark Tay­lor y Jo Daris. Los gráficos en 3D son sorprendentes, del nivel de perfección de Boule, pero sin el "live action".

La relación entre un robot y unos animales hacen que haya contrastes continuos entre la forma de ver la vida. Una rata, o ratón que se las sabe todas se sorprende con la inocencia y buen corazón del robot. 

Los gráficos, como dijimos en los pelos de Boule, también son fantásticos en los pelos de la rata Maurice, pero no solo aquí, algunas secuencias muestran a los protagonistas mirando por la ventana, en con la cámara en movimiento, con el reflejo y la noche, creando unas imágenes preciosas que dan ganas de ver la serie de un tirón. 

El resto de personajes hace que el proyecto no sea aburrido, con miles de interacciones que podrían ocurrir basadas en la diferencia de caracteres de los miembros, con un gato, por ejemplo, que es cariñoso, muy muy muy en su interior.

El interruptor del ordenador imaginamos que dará juego, sirve para apagarlo o conectarlo, algo que los animales no tienen y que muy posiblemente dará juego en la serie de 52 episodios de 11 minutos.

De que va el proyecto:

"Littlest Robot" es una serie de animación en 3D para niños de 4 a 8 años llena de aventuras y de corazón. Es un mundo lleno de nuevos y gloriosos descubrimientos, cada uno de ellos reconfirmando la noción de que cuanto más nos tomamos el tiempo para entendernos a nosotros mismos y a los demás, mejor nos va y mayores son nuestros lazos de amistad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FICG 2024

Programación del festival de cine de Huesca 2024

FICUNAM 2024

Premio Queer Palm, CANNES 2024

Festival de Monterrey en CANNES 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

Grecia en CANNES 2024

ANNECY 2024