Lin­gokids Adven­tures with Baby Bot. CARTOON FORUM TOULOUSE 2023

 

Guillermo García Carsí se presenta con la mochila que le acompaña a todos los sitios, la de ser el creador de Pokoyó. Esta vez viene con un proyecto con el que concursó en Annecy, y del que tuvimos la suerte de hablar con el propio director, Baby Bot. En este caso con guión de  Amy Keat­ing Rogers y producido por  Tom Van Waveren.


En este caso hay una modificación de los personajes, sobre todo en los brazos y piernas del robot, para darle un aspecto más cercano, para adaptarlo de la plataforma YouTube vía la aplicación Lingokids a serie de televisión.

La presentación del proyecto fue interpretada perfectamente con el buen sentido del humor de Guillermo, mostrando algunos aspectos de la relación entre los personajes.

Sin duda personajes con líneas claras, sin sombras, al estilo Pokoyó pero con un fondo diferente al blanco. En general ideal para un público preescolar como suelen ser sus creaciones, de 2-4 años, con 52 capítulos de 11 minutos.


De que va la serie:

Mientras Billy el científico construye un nuevo robot, su vecina Cowy colorea los diseños, añadiendo objetos tontos. Billy sigue las instrucciones y construye el robot sin darse cuenta de los cambios. Cuando termina, Billy descubre que ha creado un robot Frankenstein. Este robot no es fuerte ni inteligente. Es tonto y no sabe nada. Billy está decepcionado: ¡no es el robot que esperaba! Pero cuando Baby Bot hace una tontería, Billy se echa a reír. Entonces se da cuenta de que este robot es especial y lo quiere como a ningún otro robot que haya hecho antes. Aun así, Baby Bot tiene mucho que aprender, así que Billy y sus vecinos Cowy y Elliot tendrán que enseñarle todas las lecciones importantes de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024

Sujo, calidad pero más de lo mismo.