Boule and Bill. CARTOON FORUM TOULOUSE 2023

 La presentación más divertida de todas, con traducción a múltiples lenguas perrunas para iniciar la sesión y meternos en ambiente. La aplicación TikDog fue presentada de una forma tan dinámica que es imposible olvidar el evento. El hueso de goma y la galleta hueso ayudan a que si hubiera que dar un premio al mejor Pitch fuera para este equipo. 

Pasando al proyecto, los intervinientes Cyril Deydier (guionista), Alysse Hallali (productor artístico) y Cédric Pilot (director gerente de Elliott Studio) nos mostraron una técnica mixta entre realidad, como es el caso del chico Bill, y el diseño 3D en el caso de su perro Boule y otros compañeros de este. La mezcla está conseguida, al menos en el trailer la simbiosis era perfecta.

La calidad del diseño del perro, con todos los pelos definidos, nos da una cercanía asombrosa. Nada que ver con los diseños de 1959 de Spirou en donde se vió a Boule por primera vez, y de donde se inspira la serie de televisión.

No queda claro que el hecho de utilizar "live action" haga que el presupuesto disminuya, pero seguro que ayuda a que se concentren en el detalle de la animación, por ejemplo, los pelos de Boule. 

La serie juega con el amor de un niño a su perro, partiendo de la premisa de que existen dos tipos de niños, los que tienen un perro y los que quieren uno. En este caso, la figura del simpático perro atraerá al público infantil. Añadiendo un humor más ácido acercará también a un público más mayor, ya que los gráficos llegan a cualquier tipo de edad.


De qué va el proyecto:

"Boule & Bill" es una comedia sobre la vida cotidiana. ¿Por qué? Porque Boule y Bill tienen tanta imaginación que la aventura, la comedia y el ingenio entran en su mundo cada vez que les apetece divertirse. Y lo que es mejor... ¡Esto ocurre todo el tiempo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Josefina. San Sebastián 2021

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Festival cine español Nante 2024

Yana-Wara. MALAGA 2024