Hero­ic Football. CARTOON FORUM TOULOUSE 2023

El director  francés Antoine Char­rey­ron nos ha dejado con la boca abierta tras el pase del trailer de su proyecto sobre un fútbol galáctico.

Lejos queda "Oliver y Benji", con carreras eternas y una narración de sobresaliente. Aquí se pelea contra seres enormes, sin comentarios radiados, solo una pelota mágica violeta, mucha acción y unos gráficos de infarto. Quizás la presentación más impactante vistas en el Cartoon Forum de Toulouse 2023. Añadir que hubo un lleno absoluto de la sala.

Video del canal de YouTube de: CartoonBrew.com Official

La producción corre a cargo de Clé­ment Calvet de Superprod quienes están en París,, Los Angeles Angulema, Milán y Nueva York. Ya sorprendieron en 2006 con "Galactic Football".


Y es que como decía Char­rey­ron en la presentación, puede unir las dos cosas que más le gustan en el mundo, el fútbol y la animación.

El diseño es mixto, una especie de 2d con 3d al estilo Spiderman en "Spider-Man: Across the Spider-Verse", cuesta creer que puedan mantener el estilo del diseño de personajes y localizaciones igual durante toda la serie, pero si lo logran, será épico, algo que dará placer a los ojos, una forma inmersiva de ver una serie, en este caso con 26 capítulos de 22 minutos, para niños de 6-9 años.

Los personajes muestran una unidad a la hora de jugar al fútbol que va más allá del deporte, como se puede ver en el trailer, se tienen que ayudar fuera del campo para sobrevivir en un ambiente tan extremo, lo que hace que el espectador esté a dos bandas, el partido y la vida de los protagonistas fuera del deporte.

De que va la serie:

En Pangéa, una tierra de leyendas, criaturas y runas mágicas, el fútbol no es sólo el deporte favorito de todos, sino una forma de salvar el mundo. Un equipo de cinco jugadores, que nunca se han visto antes, no tiene más remedio que ganar partidos de Fútbol Heroico para reunir los fragmentos de la misteriosa Runa Oscura y proteger Pangéa de la invasión de las fuerzas del mal.

Liderados por Edanna, una joven feroz y decidida, y Erwin, un joven repartidor descarado, este inexperto equipo tendrá que enfrentarse a oponentes altamente entrenados y equipados. Si quieren triunfar, tendrán que superar sus límites y aprender a convivir y jugar juntos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación del festival de cine de Huesca 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

El consentimiento. PÖFF 2023

La casa. MALAGA 2024

Le mystère Jérôme Bosch

Cine español vs cine francés

Festival cine español Nante 2024

IRTP presente en los premios Quirino. QUIRINO 2024