La muerte no existe y el amor tampoco, 2/5. Huelva 2020

En sección oficial, el director argentino Fernando Salem nos trae una cinta de recuerdos.

El director ya ganó varios premios en el Festival de Mar del Plata con su primera película " cómo funcionan casi todas las cosas". Parece que a Salem le gustan los títulos largos.

Con esta obra "la muerte no existe..." obtuvo la recompensa de estar en la sección "Cine en construcción" en el Festival de Cine Latino de Toulouse 2019. 

La película estuvo declarada de interés para el INCAA por lo que tuvo un subsidio para la producción. También fue declarada de interés cultural para la provincia de Santa Cruz, por lo que también ayudó este municipio a su producción. 
 
El guión trata la vida de Emilia, interpretada por Antonella Saldicco, que viaja desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en Patagonia, para esparcir las cenizas de su amiga Andrea, muerta 5 años antes. La protagonista acompaña a la familia de su amiga en el duelo y se reencuentra con su antiguo amor.

La película tiene una fotografía y unas imágenes preciosas, aprovechando lo que da naturalmente la Patagonia, y se puede llegar a intuir los recuerdos en la actuación de la protagonista, Emilia, que con su pausada interpretación aporta consistencia a la cinta. En algunos, o muchos, momentos la acción aparenta ser muy lenta, haciendo que el espectador, empachado de la belleza del paisaje y el ambiente, pierda un poco su concentración. Este tipo de reencuentros después de varios años, parecen sacados de cualquier guión de Jonás Trueba, dónde las miradas son muy muy muy largas, sin ningún tipo de comentarios y cuando hay un comentario se intenta que parezca natural y como que no hubiera estado escrito en el guión. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

Reinaldo Cutipa

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024

Lejos del centro. BERLINALE 2024