Isabella, 1,5/5. Gijón 2020




La directora argentina Matías piñero nuestra esta coproducción Argentina francesa en competición Albar. Viene con la mención especial de la sección  Encounters de Berlín 2020, y haber pasado por Lisboa o La Roche sur Yon.



La protagonista Mariel, interpretada por María Villar, quiere actuar en el papel de Isabella de la obra de Shakespeare "medida por medida". Luciana, que también es actriz, la ayuda con el papel. Durante la audición Mariel se da cuenta que Luciana está intentando conseguir el mismo papel que ella.


La cinta juega constantemente con el tiempo, yendo de alante  atrás y de atrás alante, repitiendo diversas escenas que pueden llegar a parecer un poquito cansinas, como la entrada de la protagonista en la piscina.


Las escenas están grabadas con maestría, está claro que Matías es un cineasta experimentado ya que constantemente se ven muestras de su calidad, haciéndonos meter en la película con voces de gente que no aparecen en pantalla, imágenes cortadas con la duración justa y la policromía perfecta, etc. Ejemplo de esto se ve desde el inicio con esos bellos colores violeta, que continúan estando presentes a lo largo de toda la película. Por contra, no termina de quedar muy claro la alegoría sobre las dudas y las 12 piedras que hay que tirar al mar para saber si sigue existiendo la duda o ya está solventada.



Las interpretaciones parecen un poco flojas, no en lo visual, sino en lo sonoro, ya que en muchos momentos de la cinta las conversaciones parecen que están siendo leídas del papel del guión directamente, lo que hace que el espectador salga despedido bruscamente de la atmósfera de la película y le cueste volver a meterse en ella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021