Ammonite. Sevilla 2020

Obra en sección oficial del director británico Francis Lee. En este caso su segundo largometraje tras "gods own country". Estuvo seleccionada para los festivales de este año de  Cannes, Telluride y Toronto.


Se agradece muchísimo que una película para el gran público trate de forma directa la relación amorosa entre dos mujeres. Igual es una sensación errónea, pero la sensación personal es que la mayoría de las películas LGTB+ para el gran público, dirigidas por directores consagrados (François Ozon), con actores mundialmente conocidos (Viggo Mortensen), siempre están centradas en los hombres: Supernova, Falling, Limbo, Poppy love, Verano del 85,...

Por eso se recibe como agua de mayo una cinta como Ammonite, con estrellas de la talla de Kate Winslet, distribución mundial ( esperemos).
La película está basada en hechos reales sobre la vida de la paleontóloga británica Mary Anning.

Sobre 1840 la paleontóloga trabajaba sola en la costa sur de Inglaterra. Buscaba fósiles comunes para venderlos a los turistas ricos y poder sobrevivir ella y su madre enferma.
La época en la que hizo famosos descubrimientos ya quedó atrás. Una pareja de turistas llega a Lyme, el pueblo de Mary. El marido le confía su esposa a la paleontóloga, que se está recuperando de una tragedia personal. Mary no puede rechazar la oferta económica que le hace el hombre, pero los caracteres de las dos mujeres no son compatibles y chocan constantemente. 
La relación entre las mujeres va evolucionando hasta que empiezan a sentir algo más una por otra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sole. MEDINA DEL CAMPO 2024

Vermú. MEDINA DEL CAMPO 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Festival cine español Nante 2024

Radical. MALAGA 2024

Yana-Wara. MALAGA 2024

Cine español vs cine francés

Tiempo de Zarzuela, artículo. Medina del Campo 2024

El rey de la semana. MEDINA DEL CAMPO 2024