Brillo cinematográfico en formato breve: El palmarés del 34.º Festival Internacional Séquence Court-Métrage en Toulouse

Imagen
  El Festival Internacional Séquence Court-Métrage cerró ayer su 34.ª edición en la ciudad de Toulouse y en distintos espacios de Occitania, consolidándose un año más como una cita ineludible para los aficionados y profesionales del cortometraje. Durante cinco días —del 10 al 14 de diciembre— las salas y centros culturales de la región acogieron proyecciones, encuentros, debates y actividades alrededor del cine breve, con una selección que combinó ficción, animación, documental y propuestas híbridas.

Flee. Annecy 2021



Breve crítica. 

Cinta en competición oficial en largometraje de Jonas Poher Rasmussen, con una producción que podrían formar un equipo de baloncesto: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Dinamarca. 

La obra cuenta la historia de un hombre que antes de casarse con su chico, le cuenta un secreto, cómo llegó al país donde se encuentra actualmente, pasando como refugiado por Alemania y todo su periplo.

Con una gran cantidad de países productores, esta cinta llegará muy lejos por el interés de los distintos países por mover la cinta. Ya pasó por Sundance llevando un premio especial del jurado en Documentales. Y lo que le queda.



La cinta no parece tener una gran cantidad de dinero invertida, de hecho es una cinta aburrida hasta un extremo que no se comprende. Quizás el que los comentarios aparentemente muy naturales, no se coordinen con el movimiento de la boca de los dibujos, puede ayudar. Quizás con "Persépolis" y "Josep" algunos espectadores ya han llenado su cupo de películas sobre inmigración, sin que la forma plana de la técnica del dibujo, ayude a mantener un dinamismo difícil de alcanzar en ningún momento. Los dibujos excesivamente pausados, con saltos de movimiento más comprensibles de una cinta con pocos recursos y que tiene que escatimar en secuencias, sorprende y sorprenderá a un público que le gustaría ver una cinta con movimientos más suaves y acompasados. 

Que la temática sea LGTB combinado con un inmigrante de un país, donde ser gay no está bien visto, es un punto positivo, y del que se debería hacer más hincapié pero que por el momento no hay gran cantidad de cintas. Algún día veremos un festival de cine LGTB en Irán, o no, pero por lo menos esta temática se empieza a mostrar en este país de donde viene el protagonista, y países vecinos.

Opinión 1,5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

La arriera. FICG 2024

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios