Con quién viajas. Málaga 2021


Divertidísima comedia en concurso oficial la cinta de Martin Cuervo está sustentada en una destreza de diálogos casi teatral. De hecho es una obra que bien pudiera venir del teatro como fue el caso de "El rey tuerto".

Como en la película de Álex de la Iglesia "Perfectos desconocidos", los protagonistas están en un espacio cerrado al tener que compartir un viaje en coche, y donde los mensajes de móvil juegan un papel fundamental en la trama. 

Sin querer hacer de menos al resto de actores, hay que reconocer que Salva Reina "es la película", da la gran campanada como actor en un papel increíblemente difícil ya que no es la caracterización facilona de persona triste, alegre, pensativa, ilusionada,... no, es la caracterización de un hombre dubitativo, inseguro pero con principios, sereno, aburrido, que no para de hablar, con una sonrisa compulsiva de psicópata, y todo ello creíble, con humor y haciendo que el público sienta empatía por él. 



Los otros personajes son corales, juegan a su alrededor para tirar de la cuerda y hacer que Salva continúe con su verborrea apalancada. Los otros protagonistas y únicos actores de la película son Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.

Una obra que sin tener pretensiones más allá de pasar un buen rato, consigue su objetivo, haciendo que un humor inseguro en ocasiones, cope las mayores risas de la película cuando Salva no termina las frases. Algunos de los diálogos son tan naturales que cuesta pensar que Hugo haya podido escribir este guión solo con su imaginación.



La cinta trata tres historias que terminan siendo dos, la de una ex pareja que desde el inicio vemos que algo no funcionó entre ellos y que "por casualidad" terminan comprando una plaza en el coche que va a Murcia desde Madrid. La otra historia es la de otra de la chica que comparte el coche, quien va a Murcia a visitar a su madre. Y Salva, que tiene el papel del conductor del coche y que con sus divertidos diálogos, música y forma de comer patatas fritas, hace que los pasajeros confíen en él, hasta que descubren elementos en el coche que les hace pensar lo peor del conductor.

Una cinta que si pudiera dar puntuación solo a Salva estaría cerca del 5 sobre 5, una vez más, sin querer decir que el resto no haya estado a la altura de sus papeles.


Opinión 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

El otro Tom. Biarritz 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

El páramo. Sitges 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Josefina. San Sebastián 2021

La roya. Biarritz 2021