One Battle After Another domina los Globos de Oro 2026

Imagen
  Beverly Hills volvió a convertirse en el epicentro de Hollywood con la celebración de la 83ª edición de los Globos de Oro , emitida el domingo 11 de enero de 2026 desde el histórico hotel The Beverly Hilton . La gala, que marca oficialmente el inicio de la temporada de premios, estuvo conducida por segunda vez por la comediante y actriz Nikki Glaser , quien imprimió un tono ácido, irreverente y muy comentado a una ceremonia en la que, además del triunfo de One Battle After Another , destacó con fuerza la presencia y el reconocimiento del talento latino e hispano .

Cinhomo 2021, Castilla y León


 

Del 18 de Junio al 2 de Julio en Valladolid tendrá lugar la edición 20 del festival de cine y diversidad sexual de Castilla y León: Cinhomo. Organizado por la fundación Triángulo .


El pistoletazo de salida del festival y la programación fue en la sala Concha Velasco  del LAVA. Con un plantel como la madrina del festival de este año, Melani Olivares, el director Alberto Velasco, la presentadora del evento Maria Ines Ruiz de Viñaspre o Yolanda Rodríguez en la dirección de Cinhomo y Fundación Triángulo.





El corto de inauguración fue "El rey de las flores" de Alberto Velasco, y el largo " Elisa y Marcela" de Isabel Coixet, la directora muestra la historia real de dos mujeres gallegas que se casaron a principios de 1900, y que con Netflix produciendo veremos pronto en pantallas de cines y de la plataforma.


Aquí la programación de largometrajes en competición del festival:


TU ME MANQUES

Bolivia, Estados Unidos | 2019 | 105’  Dirección: Rodrigo Bellott



ADAM

Estados Unidos | 2019 | 96’  Dirección: Rhys Ernst 



ANIARA

Suecia, Dinamarca | 2018 | 100’  Dirección: Pella Kågerman, Hugo Lilja




GRETA

Brasil | 2018 | 97’  Dirección: Armando Praça 



HAPPY ENDING

Dinamarca | 2018 | 100’  Dirección: Hella Joof 



KANARIE (CANARY)

Sudáfrica | 2018 | 120’  Dirección: Christiaan Olwagen



LE MILIEU DE L’HORIZON

Suiza | 2019 | 90’  Dirección: Delphine Lehericey



PORT AUTHORITY

Estados Unidos | 2019 | 101’  Dirección: Danielle Lessovitz 



SONG LANG

Vietnam | 2018 | 102’  Dirección: Leon Le 




TCHELOVEK KOTORIJ UDIVIL VSEH (EL HOMBRE QUE SORPRENDIÓ A TODO EL MUNDO)

Rusia | 2018 | 104’  Dirección: Aleksey Chupov y Natasha Merkulova



UN RUBIO

Argentina | 2019 | 108’  Dirección: Marco Berger 



ZEN SUL GHIACCIO SOTTILE (ZEN IN THE ICE RIFT)

Italia | 2018 | 87’  Dirección: Margherita Ferri 



EMILIA

Argentina | 2020 | 97’ Dirección: César Sordero



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

Jacky en el reino de las chicas 4/5. Fifigrot 2020

TOP 10 cortometrajes 2025

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025