La fête du court métrage (La fiesta del cortometraje) 2021


Del 24 al 30 de Marzo, online.

El festival es un evento anual apoyado por la poderosa CNC (centre national du cinéma et de l'image animée), tiene como objetivo dar a conocer el formato de cortometraje al mayor número de personas posible. Los cortos son mayoritariamente franceses, aunque se pueden encontrar cortos de otros países. Muchos no tienen más de 3 años, aunque en unas circunstancias normales, a parte de la sección habitual y gratuita al público, habría una sección dedicados a los profesionales de cortos rodados en el último año.

Este festival, gratuito y abierto a todos, suele ofrecer proyecciones, animaciones y encuentros en más de 6.000 lugares en Francia y 50 países en el extranjero.

La 5ª edición de "La Fête du court métrage" tendrá lugar del miércoles 24 al martes 30 de marzo de 2021 y, por segundo año consecutivo, online.

Algunos organizadores acérrimos aún consiguieron organizar proyecciones en las paredes, en bicicleta o desde los balcones... 

Propuesto como acceso gratuito al registrarse en www.lafeteducourt.com, The Galaxie permite descubrir 150 cortometrajes durante toda la semana del Festival.

Puede descargarse la programación aquí.







Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Cine español vs cine francés

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Sujo, calidad pero más de lo mismo.

Reinaldo Cutipa

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024