“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

Imagen
  El estreno de Avatar 3: Fuego y Ceniza en diciembre de 2025 se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más relevantes del año. La tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron ha vuelto a atraer al gran público a las salas, con cifras de taquilla sólidas y un impacto notable en mercados europeos clave como Francia y España , donde el cine de gran formato sigue teniendo un peso especial.

Festival do Rio 2024: creatividad brasileña en la premiación

Elenco de Baby, de Marcelo Caetano, y Malu, de Pedro Freire. Foto  Christian Rodrigues

Por David Sánchez

El 26º Festival do Rio celebró el pasado domingo, 13 de octubre de 2024, su ceremonia de premiación en el emblemático Cine Odeon - CCLSR, consagrando a los mejores de una rica selección de películas brasileñas. La velada, presentada por los actores Fabíula Nascimento y Juan Paiva, fue un homenaje a la diversidad y potencia del cine nacional, destacando obras que emocionan y reflejan la creatividad del país.

Los grandes triunfadores de la noche fueron Baby, de Marcelo Caetano, y Malu, de Pedro Freire, que obtuvieron cuatro premios cada uno, compartiendo el principal galardón de la noche: el Trofeo Redentor al Mejor Largometraje de Ficción. Otra cinta que brilló en la gala fue Kasa Branca, dirigida por Luciano Vidigal, que también se llevó cuatro estatuillas.

El festival, que en su 26ª edición reafirma la relevancia del cine brasileño, ofreció reconocimientos en diversas categorías tanto de la Première Brasil como del Premio Felix, destinado a películas con temáticas LGBTQ+.

Foto  Rogério Resende


Principales Ganadores:

  • Mejor Largometraje de Ficción (Trofeo Redentor): Baby y Malu compartieron el honor.
  • Mejor Actriz: Yara de Novaes por su papel en Malu.
  • Mejor Actor: João Pedro Mariano por su actuación en Baby.
  • Mejor Actor de Reparto: Diego Francisco por Kasa Branca.
  • Mejor Documental: Centro Ilusão, de Pedro Diogenes.
  • Mejor Dirección de Documental: Gabriela Carneiro da Cunha y Eryk Rocha.
  • Premio Especial del Jurado: Jamilli Correa por su actuación en Manas, de Marianna Brennand.
  • Premio Felix a Mejor Película Brasileña: Avenida Beira-Mar, de Maju de Paiva y Bernardo Florim.
  • Lista completa de premiados, aquí.
João Pedro Mariano, vencedor del Troféu Redentor al mejor Actor por Baby, Foto Christian Rodrigues


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Jacky en el reino de las chicas 4/5. Fifigrot 2020

Glenn Close, entre misterio y humor en Netflix

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Las 60 películas españolas más taquilleras hasta octubre 2024

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Falcon Express: el salto más audaz del estudio TAT