La distribuidora peruana Tondero en los premios Quirino. QUIRINO 2024

 


La peruana Cecilia Gómez de la Torre, ocupa el cargo de directora CEO en la empresa Tondero Distribución con base en Lima, una de las empresas líderes en su sector en Latinoamérica. En su sitio web destacan que "Hemos producido 7 de las 10 películas peruanas más taquilleras en la historia del cine en Perú."


Cecilia pasó por Tenerife (España), participando en el foro y premios Quirino (9-11 de mayo). Aclara que "nosotros, además de ser una productora de ficción, contamos con una división de distribución cinematográfica y también somos agentes de ventas internacionales. Estamos buscando películas de animación para exhibir en cines de Latinoamérica."

Para la productora es la primera vez en los premios Quirino. Al consultarle sobre su primera experiencia en los premios Quirino y su foro de coproducción, señala que "una de las cosas más importantes al elegir productos para la exhibición en cines o plataformas es seleccionar historias que conecten con el público. Aquí he visto una gran diversidad de historias, todas muy interesantes."

Al abordar el tema de las ayudas al cine disponibles en las islas españolas de Canarias y Tenerife, con sus incentivos fiscales, expresa que "me encantaría que tuviéramos algo similar, para poder atraer producciones y que vengan a filmar en Perú.” continúa aclarando que “nosotros tenemos un proyecto para el próximo año de animación, nos parece muy interesante todo lo que nos han contado los estudios aquí, las facilidades y seguramente buscaremos ese espacio por aquí, buscaremos con quién trabajar en el futuro y recomendaremos sin duda lo que hay aquí en Tenerife, que es una maravilla."

En cuanto al panorama de la animación peruana, menciona que hay 3 o 4 empresas representadas en los Quirino, todas de una calidad muy alta "Red Animation Studio es una de ellas, Milton Guerrero (Red Animation Studio) creo que es uno de los representantes del gremio de Perú que tiene un nivel muy destacado, que da servicios también a estudios de fuera. También me he encontrado con Gabriel Bonilla (Estudio de Animación Apus) que es muy bueno en eso."

Consultada sobre los grandes nombres del cine de animación peruano, destaca que "Hay muchas series actualmente, la última película grande e importante de animación peruana fue "Kayara", es un proyecto maravilloso y que se va a estrenar próximamente”, del mismo productor de "Ainbo La Guerrera del Amazona" que tuvo un éxito mundial ganando el Premio Platino 2022.

Respecto a la existencia de un festival de cine de animación en Perú, similar a Pixelatl, Chilemonos, los premios Quirino o Annecy, comenta que "ojalá se pudiera realizar. Hasta donde yo sé, no hay un festival de ese nivel, hay encuentros. Pero sería muy bienvenido."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación del festival de cine de Huesca 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

El consentimiento. PÖFF 2023

La casa. MALAGA 2024

Le mystère Jérôme Bosch

Cine español vs cine francés

Festival cine español Nante 2024

IRTP presente en los premios Quirino. QUIRINO 2024