Isaki Lacuesta homenajeado en el festival de Huesca. HIFF 2024

 El director Isaki Lacuesta será homenajeado con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca Festival Internacional de Cine de Huesca. Este galardón reconoce la destacada trayectoria internacional del cineasta catalán, conocido por su estilo artístico que supera fronteras y géneros. La ceremonia de entrega se realizará el próximo 7 de junio durante la gala inaugural del certamen.

Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián, ha dirigido películas como "Un año, una noche", "Entre dos aguas" y su reciente "Segundo premio", que triunfó en el Festival de Málaga con premios a la mejor película, dirección y montaje. Estela Rasal, directora del certamen, destacó que Lacuesta posee una carrera en constante ascenso, habiendo trabajado en diversos formatos como cortometrajes, largometrajes, series de televisión y documentales.

Desde su debut en el año 2000, Lacuesta ha demostrado ser un cineasta polifacético, con más de veinte obras en su haber. Entre sus reconocimientos se incluyen el Premio Goya, premios Gaudí, y varios galardones internacionales que consolidan su reputación como uno de los más importantes directores del cine español contemporáneo.

El Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura, que lleva el nombre del célebre cineasta oscense desde 2019, se otorga en homenaje a la relevancia y proyección de profesionales del séptimo arte. La entrega del premio contará con la presencia de la familia de Saura, continuando con la tradición de honrar a destacados cineastas en el festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FICG 2024

Programación del festival de cine de Huesca 2024

FICUNAM 2024

Premio Queer Palm, CANNES 2024

Festival de Monterrey en CANNES 2024

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Reinaldo Cutipa

Grecia en CANNES 2024

ANNECY 2024