Perdidos en la noche (artículo ). CANNES 2023

La película ´Perdidos en la noche´ del mexicano Amat Escalante, levantó el aplauso del público asistente al estreno en la sala Debussy del festival de Cannes 2023. La presentación fue de la mano del director del festival Thierry Frémaux, quién fué nombrando uno a uno al elenco de la cinta: Juan Daniel García Treviño, Bárbara Mori, Fernando Bonilla, o la mediática Ester Expósito.

La obra cuenta el periplo que comienza un hijo, Emiliano, por buscar el cuerpo de su madre desaparecida dentro de la propiedad de la excéntrica y adinerada familia Aldama. Se unen en la trama las diferencias sociales y económicas de dos mundos que terminan por encontrarse.

Para el director mexicano el festival francés no es ajeno, ya que ha concursado y ganado el premio a mejor director en Cannes con "Heli" en 2013, o anteriormente participó en la sección ´Un certain regard´ con "Sangre". La valoración del público fue muy positiva, resaltando el esfuerzo que presenta la cinta por aunar la parte de autor que impregna Escalante en sus obras, con un gran público que conoce de sobra a actrices como Bárbara Mori. Pero sobre todo, un público joven que puede descubrir el cine de autor atraídos por la presencia de Ester Expósito, quien tras su paso por la serie "Elite" ha dejado un reguero de fans parecidos a los que series similares, como "La casa de papel ", crearon.


"En esta película quise experimentar y probar trabajar con actores profesionales, famosos, trabajar con Ester, Mori y Bonilla, que son los tres actores profesionales, para mi fue algo nuevo" , declaró el director tras uno de los pases.

Por su parte, Ester vio en el papel la posibilidad de comenzar una carrera dentro del mundo cinematográfico de películas de autor "El guión me encantó, el hecho de que sea Amat, obviamente, ya solo por eso lo iba a hacer, además es que es un personaje muy especial Mónica, y cuando lo leí, dije, esto es otra cosa, estos personajes no aparecen todo el tiempo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024