Arabia Saudi, un cine a descubrir. CANNES 2023


Arabia Saudí está apostando fuerte por el cine, y una muestra de ello son las constantes reuniones y charlas que tuvieron lugar en el pabellón del país en Cannes 2023.

Asistimos a una de ellas en donde la film commission de Arabia Saudí muestra las posibilidades de rodar con y en Arabia Saudí:
Ithra en Cannes y mesa redonda sobre la industria cinematográfica saudí; Arabia Saudí: Una oportunidad como destino cinematográfico

En la charla

👉Charlene Delon Jones - Directora Ejecutiva de Film Alula

👉Majed Zuhari Samman - Director de Ithra Cinema, Ithra - Centro Rey Abdul Aziz de Cultura Mundial

👉Raya Abirached - Presentadora

👉Fatima AlBabtain - Directora de Financiación Cinematográfica, Fondo de Desarrollo Cultural

👉Zeinab Abu Alsamh - Directora General de MBC Studios y Consejera 

Delegada de MBC Academy

 

Se trata de la primera convocatoria abierta de Ithra para propuestas cinematográficas. Samman anunció el fondo en la mesa redonda organizada por Ithra sobre el tema "Arabia Saudí: Una oportunidad como destino cinematográfico" en el Pabellón Saudí. En la mesa redonda se destacaron las oportunidades y colaboraciones saudíes en el ecosistema de la industria cinematográfica. 


Samman declaró que el fondo ofrece a cineastas de todo el mundo la oportunidad de rodar con los paisajes vírgenes del Reino como telón de fondo. "Al trabajar con equipos locales, esperamos facilitar un proceso orgánico de transferencia de conocimientos e intercambio intercultural que eleve la industria local y enriquezca el panorama cinematográfico mundial"


Ithra Film Productions está alineada con los ambiciosos planes de Visión 2030 del Reino para diversificar su economía. La iniciativa ha producido más de 23 películas, 15 de las cuales han recibido premios locales, regionales e internacionales. Las producciones de Ithra se han proyectado en 17 festivales de todo el mundo y cinco se han emitido en Netflix. 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024