Morelia en la Semana de la Crítica. CANNES 2023


Daniela Michel, la fundadora y directora del festival internacional de cine de Morelia, visitó una vez más Cannes, dentro del marco de colaboración entre el festival mexicano y la Semana de la Crítica.


Como informó Daniela Michel durante su intervención, ya son 19 años colaborando, y “siempre estamos muy felices de dar la bienvenida a las películas de la Semana de la Crítica en Morelia cada año”.



La relación mantiene a ambos festivales conectados desde hace años, dentro de un ambiente de colaboración, como se explica en la propia web del festival “desde su fundación en 2003, el FICM mantiene un vínculo con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la cual se ha especializado en presentar primeras y segundas películas. Una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas. A su vez, la Semana de la Crítica proyecta algunos de los trabajos ganadores del FICM



Daniela Michel quiso agradecer al equipo de la semana su buen criterio es genial siempre dar la bienvenida a una persona en nuestro jurado de cortometrajes que pertenece al comité de selección de la Semana, y siempre nos sorprendemos cómo maravillosamente seleccionan estas películas, tan especiales”, explicando que el equipo francés decide qué programa de cortometrajes se verá en Morelia.


Para esta ocasión, los cortometrajes elegidos por Morelia que se presentarán en la Semana fueron: 


🎬Ir y Volver  

de José Permar

Con narraciones de los sueños de su madre inducidos por el subconsciente y recuerdos en super 8 mm de sus constantes mudanzas, el director compone un ensayo-carta sobre la muerte, la familia y la distancia.


🎬Las cosas que te digo  

de Daniela Silva Solórzano

Daniela busca encuentros breves y excitantes para no sentirse sola mientras está fuera de casa. Esta es una película sobre conexiones profundas y rápidas en un mundo en el que puedes ser vulnerable y libre a través de mensajes de móvil y citas románticas.


🎬El cortometraje  

de José Luis Isoard Arrubarrena

Un día en la vida de una actriz trans, mientras hace malabarismos con su vida hogareña, su hermano deprimido y el rodaje de un cortometraje amateur y algo transfóbico.



🎬Una Mano Bajo la Nieve  

de José Esteban Pavlovich

Fabián, un pescador del norte de México, pasa sus días trabajando en un barco bajo el sol, pero su vida da un giro cuando llega la terrible noticia de la muerte de su hermano gemelo.



La próxima cita con el festival de Morelia, donde se podrán ver los cortos franceses seleccionados por la Semana de la Crítica, será del 18 al 29 de octubre del 2023.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No nos moverán: nueva visión del 2 de octubre de 1968 en México

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

Cine español vs cine francés

ZARAGOZA ECOZINE 2024

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

Josefina. San Sebastián 2021

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Festival cine español Nante 2024