Halfdan Ullmann Tøndel, Presidente del Jurado de la 3ª Edición del Biarritz Film Festival - NOUVELLES VAGUES 2025


El Biarritz Film Festival - NOUVELLES VAGUES tiene el honor de contar este año con Halfdan Ullmann Tøndel como presidente del jurado. Este director y guionista noruego, nacido en 1990, representa a una nueva generación de cineastas europeos cuya sensibilidad y maestría narrativa están renovando el panorama del cine de autor.

Proveniente de un linaje cinematográfico icónico –nieto de Liv Ullmann e Ingmar Bergman–, Halfdan Ullmann Tøndel ha sabido forjar su propio camino, alejándose de las sombras de sus predecesores. Su obra, caracterizada por una exploración sutil de las relaciones humanas, los silencios y las tensiones sociales, encuentra un eco particular en su primer largometraje, La Convocation (2024). Esta película, galardonada con la Cámara de Oro en Cannes (otorgada al Mejor Primer Largometraje de todas las selecciones) y el Premio FIPRESCI en los European Film Awards, aborda con delicadeza un incidente entre dos niños en una escuela, interrogando el mundo adulto a través de la perspectiva de la infancia, en sintonía con la temática del festival.

A través de sus cortometrajes y largometrajes, Tøndel explora el universo de la juventud con una mirada crítica y empática, capturando las fisuras, las emociones crudas y la búsqueda de identidad que definen esta etapa crucial. Su enfoque cinematográfico, que transita entre lo íntimo y lo político, lo convierte en un presidente del jurado ideal para un festival dedicado a la juventud: sus sueños, sus iras, sus contradicciones y su capacidad transformadora.

Bajo su presidencia, el jurado se dedicará a premiar obras audaces que transmitan una visión fuerte y sincera de la juventud contemporánea. La presencia de Tøndel promete una mirada exigente y benevolente hacia las nuevas voces del cine, en resonancia con los valores de escucha, innovación y transmisión que guían el festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animated UK Meets Europe regresa a Cartoon Forum 2025 con tres proyectos destacados

Jacky en el reino de las chicas 4/5. Fifigrot 2020

"Insectario: Despertar": Una joya de stop motion que cobra vida en los Premios Quirino 2025

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2025

Weird Market 2025 abre convocatoria para proyectos que impulsen ideas originales (IPs)

Entrevista con Humberto Flores Jauregui director de Una Torreta En Llamas en el festival de Huesca

“Animated UK Meets Europe” regresa al Cartoon Forum 2025 de Toulouse

Los Globos de Oro 2026 abren su periodo de inscripciones con Nikki Glaser como presentadora

Programación de Venecia 2025