SEMINCI 63, Valladolid. Semana de cine internacional

La 63 edición de la semana de cine internacional SEMINCI comienza este sábado 20 de octubre.
Si comparamos con él festival de Cannes 71 ediciones, o él de San Sebastián 66 ediciones, Valladolid es uno de los más antiguos de Europa, y a la par desconocido intencionalmente y de una calidad exquisita.



Este año las personalidades que visitan él festival son Matt Dillon, Juan Antonio Bayona, Icíar Bollain, Carlos Saura,... Todo esto en una ciudad de 400.000 habitantes a 200km al noroeste de Madrid.
La combinación bien vino y buenas películas se impone.



Él festival tiene 6 urados oficiales: Internacional, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Castilla y León en Corto y Espiga Verde. Mas dos premios paralelos, el Premio de la Juventud  y el  premio Fipresci de la Crítica Internacional.


El Jurado Internacional estará formado por el director portugués Miguel Gomes, presidente. La cineasta argentina Lucía Cedrón. La actriz española Bárbara Goenaga. Inge De Leeuw (Holanda) y Marta Bényei (Hungría), programadoras del International Film Festival Rotterdam y del Hungarian National Film Fund’s International Department, respectivamente, y el guionista, realizador y productor español Manuel Pérez Estremera.

El jurado de Punto de Encuentro: la distribuidora y programadora alemana Cosima Finkbeiner, el director portugués Manuel Mozos, y la cineasta argentina Clarisa Navas.

La sección Tiempo de Historia está formado por los directores Emanuele Gerosa (Italia) y Eduardo Trías (España) y el programador portugués Ricardo Vieira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manco Cápac. Biarritz 2021

Josefina. San Sebastián 2021

Tres (Out of Sync). Venecia 2021

Tailor. Mostra Valencia 2021

Piedra noche. Biarritz 2021

Sedimentos. Cinespaña 2021

Festival Biarritz américa latina 2021

As in Heaven. San Sebastián 2021

El buen patrón. San Sebastián 2021

Los huesos. Venecia 2021