SEMINCI 63, Valladolid. Semana de cine internacional

La 63 edición de la semana de cine internacional SEMINCI comienza este sábado 20 de octubre.
Si comparamos con él festival de Cannes 71 ediciones, o él de San Sebastián 66 ediciones, Valladolid es uno de los más antiguos de Europa, y a la par desconocido intencionalmente y de una calidad exquisita.



Este año las personalidades que visitan él festival son Matt Dillon, Juan Antonio Bayona, Icíar Bollain, Carlos Saura,... Todo esto en una ciudad de 400.000 habitantes a 200km al noroeste de Madrid.
La combinación bien vino y buenas películas se impone.



Él festival tiene 6 urados oficiales: Internacional, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Castilla y León en Corto y Espiga Verde. Mas dos premios paralelos, el Premio de la Juventud  y el  premio Fipresci de la Crítica Internacional.


El Jurado Internacional estará formado por el director portugués Miguel Gomes, presidente. La cineasta argentina Lucía Cedrón. La actriz española Bárbara Goenaga. Inge De Leeuw (Holanda) y Marta Bényei (Hungría), programadoras del International Film Festival Rotterdam y del Hungarian National Film Fund’s International Department, respectivamente, y el guionista, realizador y productor español Manuel Pérez Estremera.

El jurado de Punto de Encuentro: la distribuidora y programadora alemana Cosima Finkbeiner, el director portugués Manuel Mozos, y la cineasta argentina Clarisa Navas.

La sección Tiempo de Historia está formado por los directores Emanuele Gerosa (Italia) y Eduardo Trías (España) y el programador portugués Ricardo Vieira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beating Sun (Mientras que pega el sol). VENECIA 2022

CINHOMO CASTILLA Y LEON 2024

ZARAGOZA ECOZINE 2024

Reinaldo Cutipa

Snotty boy (Mocoso). Annecy 2021

Cine español vs cine francés

La casa. MALAGA 2024

Golán, artículo. MALAGA 2024

Yana-Wara, artículo. MALAGA 2024