Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Imagen
  El pasado 25 de noviembre de 2025 se celebró la rueda de prensa de Train Dreams , la película de Clint Bentley que sigue a Robert Grainier , un hombre corriente del Oeste americano a principios del siglo XX. Trabajador jornalero y golpeado por la muerte de su familia, Robert debe adaptarse a un mundo cambiante y extraordinario , enfrentando la soledad, la pérdida y la necesidad de reconstruir su vida. La película cuenta con un reparto encabezado por Joel Edgerton, Felicity Jones, William H. Macy y Kerry Condon , con cinematografía de Adolpho Veloso .

Perlas en el Festival de Cine España de Toulouse 2018

El festival toma su recta final, se prepara para la visita de Alex de la Iglesia directo desde Sitges, y para la entrega de premios del Sábado próximo.

Podéis ver algunas fotos de estos días.

En las apuestas está la película de Arantxa Echevarría  " Carmen y Lola" para el premio del público.


Mi intuición me dice que Trinta Lumes de Diana Toucedo o La enfermedad del domingo de Ramón Salazar se llevarán el premio del jurado.

Entre otros películones vistos en el festival, destacar:

- Tierra Firme 4,6/5
Carlos Marques-Marcet nos lleva por los canales de Londres para contarnos una historia de una pareja de lesbianas que quieren tener un niño y como un amigo varón les ayuda en ello. La forma de grabar es libre, con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos y que dan bofetadas de realismo a esta cinta que cuenta con nombres premiados como Geraldine Chaplin, David Verdaguer, Oona Chaplin y Natalia Tena.



- Alberto García-Alix. La linea de sombra. 3/5
Documental sobre uno de los fotógrafos mas importantes de España. Cuenta su vida en las drogas y da una imagen muy realista en primera persona. Imágenes preciosas en blanco y negro. Comentarios impactantes.


- Compañeros ( La noche de 12 años) 4/5
Película dura sobre la vida de tres presos en Uruguay que luchaban contra la dictadura en los años 70. Uno de esos presos es Pepe Mujica que luego llegó a ser presidente de Uruguay, y que es interpretado por Antonio de la Torre. También podemos ver a Chino Darin ( hijo de Ricardo Darin) y a Alfonso Tort. Un español, un argentino y un uruguayo, multicolor en esta cinta de producción muntinacional.
La cinta llega a transmitir la angustia de los presos y aunque dura en los m¡primeors 50 min, luego empieza a ir mas suave.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

Un poeta. CANNES 2025

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Crítica de Orphan (Árva), de László Nemes. SEMINCI 2025

Crítica de “Kika” (2025), de Alexe Poukine. SEMINCI 2025

SEMINCI 2025: Valladolid celebra 70 años de cine de autor con una mirada al mundo

Falcon Express: el salto más audaz del estudio TAT

El Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF) 2025 pone la mirada en las emociones y destaca la presencia hispana

Zafari: una distopía latinoamericana desde los ojos de un hipopótamo. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024