Crítica Raptures (Rörelser) en el festival de cine de Tromsø (Noruega)

Imagen
 En una región donde historia, religión y lenguaje se entrecruzan como geografías difíciles de trazar,  Raptures  (título internacional de Rörelser) emerge en el festival noruego de Tromsø (19-25 enero 2026) como una pieza cinematográfica ambiciosa que propone, con sensibilidad histórica, indagar en los pliegues menos explorados de la religión como forma de pertenencia y dislocación.

Gräns-Border. Seminci 2018

Gräns-Border  4.7/5

elícula sueca en concurso en la Seminci, dirigida por Ali Abbasi, basado en la historia corta de Ajvide Lindqvist de su antología Let the Old dreams die. Con los actores Eva Melander, y Viktor Akerblom.


Grabada con una técnica directa, donde el medio ambiente es muy importante en todos los aspectos y donde la relación de las "personas" con lo que les rodea es muy especial.


Excepcional cinta vista en Valladolid, con la acreditación del premio un Certain Regard de Cannes 2018, cuenta la relación de una agente de aduanas con un sentido excepcionalmente desarrollado y que le permite detectar las infracciones que ocurren en la frontera.


Según van pasando las secuencias, vamos viendo que la película se transforma y pasa de un aspecto inocente de relaciones a una trama policial donde las sorpresas se alternan con escenas de naturaleza increíbles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Pipiolos. SECIME 2025

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

Los líderes de la animación europea  compite en los homenajes del CARTOON FORUM TOULOUSE 2024

TOP 10 cortometrajes 2025

Crítica de L’Accident de Piano

Un poeta. CANNES 2025

25 años del premio SEBASTIANE, 25 años de diversidad. SAN SEBASTIAN 2024