The miseducation of Cameron Post. Seminci 2018

The miseducation of Cameron Post 3/5

Tercer día de festival y hemos podido ver esta cinta de Estados Unidos de la directora Desiree Akhavan, con la actriz principal Chloë Grace Moretz.


La historia narra los prejuicios de los años 90 en Estados Unidos respecto a la homosexualidad y como desde una perspectiva cristiana se pensaba que era una enfermedad que se podía curar.


La actriz principal es pillada in-fragantes por su novio con su amante chica. Su tía teme la vergüenza de la comunidad y al manda a un retiro religioso donde "curan" a adolescentes con problemas, o simplemente que hacen pasar vergüenza a sus padres por no ser lo que se denomina "dentro de la norma". En este centro les ayudan a no aceptarse como son y a pensar que es el diablo que ha jugado con ellos.



La actriz principal actúa muy bien, pero al historia se queda un poco básica y sin un trasfondo moral más allá del que se ve claramente desde las primeras imágenes. No nos hace descubrir nada con el paso del tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica Avatar 3

Crítica de Nuremberg

“Avatar 3: Fuego y Ceniza”: cifras precisas, impacto en Francia y España y su importancia para el cine actual

EL AGENTE SECRETO se estrana en España este 20 de febrero.

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025

“Rige el miedo y la omertá”: Juanma Bajo Ulloa carga contra el cine subvencionado, los “puntos” y los festivales

Torrente Presidente, en un día consigue mas expectadores que el 95% de las películas españolas en un año.

Crítica de L’Accident de Piano