Utøya 22, Djon Africa, Cine y vino. Seminci 2018


Jornada más tranquila donde he podido ver varias películas interesantes, pero no de tanta calidad como días anteriores.

- Utøya 22, 3.7/5

Película dirigida por el Noruego Erik Poppe, donde cuenta el atentado de la isla de Utøya desde el punto de vista de una chica. De hecho solo se ve brevemente al asesino en una secuencia.



El punto sorprendente de esta cinta es la única secuencia que tiene, sin cortes, arriesgado si hay algún error, pero con una inmensa frescura que de por si hace ganar enteros a la cinta. Se convierte en una experiencia más que una película narrativa.


Poco más hay que decir sobre la historia, ya que es bien conocida, destacar el realismo del guion basado en descripciones de los supervivientes, y con algunas imágenes verdaderas de archivo para el atentado en Oslo.



- Djon Africa, 2.5/5
Frescura en esta cinta, un poco básica y simplona sobre la vida de un chico que vive en Portigal y va a Cavo Verde en busca de su pasado.


La idea es diferente y puede tocar la fibra a los miles de inmigrantes de todas partes que hay perdido las raíces y que quieren conocerlas.

Película en concurso, pero con muy pocas posibilidades de ganar debido a su mal sonido e imagen, una actuación raspando el aceptable, y un guión justo. Le salva lo novedoso de la historia.

- Cine y Vino.
El mejor sommelier del mundo, 3.8/5
Dentro de la 5a edición de Cine y Vino, donde se dan los premios a películas concursantes donde aparece una botella de vino de una denominación de origen determinada. Premio especial a Carlos Moro.
"El mejor sommelier del mundo" del director Argentino Nicolás Carreras.


Este año la gala fue presentada por José Corbacho y el ganador fue el corto "Cambio de Turno", y despues se proyectó el documental "El mejor sommelier del mundo"

 Premiados en la gala.
 Una de las mesas con los 100 vinos que pudimos probar.

 Gorka Otxoa entregó uno de los premios, y despues provó uno de los  vinos de Rueda, Cigales y Ribera de Duero.
José Corbacho presentador de la gala.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Project Wolf Hunting. TORONTO 2022

World War III. VENECIA 2022

Venus. TORONTO 2022

TORONTO 2022

Blanquita. VENECIA 2022

Mantícora. TORONTO 2022

VENECIA 2022

Pour la France ( Por mi país). VENECIA 2022

The Wonder. TORONTO 2022

Burning hearts (Te como el corazón). VENECIA 2022