Anthony Hopkins, Johnny Depp, Idris Elba o Salman Khan coronan una edición histórica del Red Sea International Film Festival

Imagen
  En un momento en que los festivales de cine compiten por relevancia global, el Red Sea International Film Festival (RSIFF) terminó de consolidarse como uno de los escenarios más influyentes del panorama audiovisual. La quinta edición cerró con una gala que no solo celebró al cine, sino que dejó claro que Arabia Saudita ha logrado posicionar su festival entre los encuentros más atractivos para la industria internacional. Youssra presenta el premio honorífico a Sir Anthony Hopkins. Foto cortesía festival

Utøya 22, Djon Africa, Cine y vino. Seminci 2018


Jornada más tranquila donde he podido ver varias películas interesantes, pero no de tanta calidad como días anteriores.

- Utøya 22, 3.7/5

Película dirigida por el Noruego Erik Poppe, donde cuenta el atentado de la isla de Utøya desde el punto de vista de una chica. De hecho solo se ve brevemente al asesino en una secuencia.



El punto sorprendente de esta cinta es la única secuencia que tiene, sin cortes, arriesgado si hay algún error, pero con una inmensa frescura que de por si hace ganar enteros a la cinta. Se convierte en una experiencia más que una película narrativa.


Poco más hay que decir sobre la historia, ya que es bien conocida, destacar el realismo del guion basado en descripciones de los supervivientes, y con algunas imágenes verdaderas de archivo para el atentado en Oslo.



- Djon Africa, 2.5/5
Frescura en esta cinta, un poco básica y simplona sobre la vida de un chico que vive en Portigal y va a Cavo Verde en busca de su pasado.


La idea es diferente y puede tocar la fibra a los miles de inmigrantes de todas partes que hay perdido las raíces y que quieren conocerlas.

Película en concurso, pero con muy pocas posibilidades de ganar debido a su mal sonido e imagen, una actuación raspando el aceptable, y un guión justo. Le salva lo novedoso de la historia.

- Cine y Vino.
El mejor sommelier del mundo, 3.8/5
Dentro de la 5a edición de Cine y Vino, donde se dan los premios a películas concursantes donde aparece una botella de vino de una denominación de origen determinada. Premio especial a Carlos Moro.
"El mejor sommelier del mundo" del director Argentino Nicolás Carreras.


Este año la gala fue presentada por José Corbacho y el ganador fue el corto "Cambio de Turno", y despues se proyectó el documental "El mejor sommelier del mundo"

 Premiados en la gala.
 Una de las mesas con los 100 vinos que pudimos probar.

 Gorka Otxoa entregó uno de los premios, y despues provó uno de los  vinos de Rueda, Cigales y Ribera de Duero.
José Corbacho presentador de la gala.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia detrás de Train Dreams: una historia de resiliencia y cinematografía

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras

Un poeta. CANNES 2025

Shakira, Disney y una Zootopia desbordada: lo que revela la nueva era animada

Doha celebra el talento del cine argentino y chileno en el DFF 2025. DOHA FILM FESTIVAL 2025 (DFF)

La arriera. FICG 2024

La última nevada (The last snow). RSIFF 2023

Train Dreams: la vida de un hombre común en tiempos extraordinarios

Detrás del escenario: Ralph Fiennes se transforma para The Choral”

Juanma Carrillo y la imagen de SECIME 2025